Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Graba en cámara rápida una manifestación de 'Black Lives Matter' y se hace viral

Un joven documentó el evento donde participaron miles de personas.

 

Graba en cámara rápida una manifestación de 'Black Lives Matter' en Canadá y se hace viral.
Graba en cámara rápida una manifestación de 'Black Lives Matter' en Canadá y se hace viral.

"Black Lives Matter" es un movimiento que comenzó en 2013 como un hashtag tras la muerte de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años que murió un año antes a manos de un guardia de vigilancia llamado George Zimmerman.

Ahora el movimiento ha dado la vuelta al mundo tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Minneapolis, y miles de personas han salido a las calles de diferentes países.

Kyle Wolf, un gerente de contrataciones y estudiante de 21 años, observaba desde la ventana de su oficina en la ciudad canadiense de Calgary, en Alberta, cómo miles de personas acudían a las protestas de 'Black Lives Matter'.

Por ello, decidió documentar el evento y grabar un vídeo en timelapse de la manifestación celebrada el pasado 3 de junio. En total capturó entre 30 y 35 minutos de la manifestación y el vídeo nos da una idea general del número de personas que se concentró para participar en las protestas.


"Fue una experiencia increíblemente conmovedora", afirmó Kyle. "Me sentí muy agradecido por haberlo presenciado de primera mano", añadió.

 

 

 

Fuente: DPA.