Gorillaz: mirá estos 8 datos que te sorprenderán

Sus creadores comentaron que inicialmente el proyecto era una burla a MTV, pues la intención era ironizar a toda la “basura” que se veía en dicha cadena de televisión.

Gorillaz: mirá estos 8 datos que te sorprenderán
Gorillaz: mirá estos 8 datos que te sorprenderán

En el año 1998 nació en Inglaterra la agrupación Gorillaz, fue una brillante idea de Damon Albarn y Jamie Hewlett que en un primer concepto se concibió como una banda virtual de rock alternativo, conformada por cuatro personajes ficticios:  2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Casi todas sus canciones están acompañadas de vídeos musicales animados. Sin embargo, hay algunos detalles que muy poco se conocen y acá te los presentamos:

  1.  Durante una entrevista, sus creadores comentaron que inicialmente el proyecto era una burla a MTV, pues la intención era ironizar a toda la “basura” que se veía en dicha cadena de televisión.
  2. A pesar de ser dos los integrantes de la banda, igualmente han recibido ayuda de músicos a lo largo de sus discos, tale como Shaun Ryder, De La Soul, Bobby Womack, Little Dragon y Tina Weymouth, entre otros.
  3. La agrupación hizo un homenaje a la canción Thriller de Michael Jackson, que se puede apreciar en el vídeo Clint Eastwood, específicamente en el baile de los gorilas.
  4. El nombre de la banda se originó debido a que Damon Albarn y Jamie Hewlett nacieron en 1968, en el que casualmente se celebró el año del mono según el calendario chino.
  5. Con sus dibujos, Hewlett trajo al mundo a Murdoc Niccals, Stuart Tusspot, Noodle y Russel Hobbs, y Albarn les dio alma y personalidad. De esta manera, nacieron los cuatro miembros oficiales de Gorillaz, la primera banda virtual de hip hop.
  6. Murdoc hizo un pacto con el diablo. Así es, por eso el extraño bajista de la banda tiene una uña roja y el ojo izquierdo del mismo color. Además usa una cruz invertida en su pecho.
  7. Otro dato es que Paula Cracker fue la primera guitarrista de la banda, pero fue despedida de la agrupación luego de que engañara a 2D con Murdoc.
  8. La agrupación británica se ha ido transformando en un nuevo art, con sus personajes cada vez más realistas, tanto así que tienen su propia historia narrada en su libro autobiográfico.