ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google venderá una de sus grandes empresas

Zagat, una de las guías de restaurantes más cotizadas, está en la mesa de compradores.

04 de enero 2018, 11:21hs
Zagat está en la mesa de compradores
Zagat está en la mesa de compradores
Seguinos en Google

Google ha recibido varias ofertas de compra de la aplicación que forma parte de Google Maps, en la cual trabaja un grupo reducido de trabajadores del buscador más usado del planeta.

Google adquirió la plataforma de Zagat a mediados del 2011 por una suma superior a los 150 millones de dólares. Esta fusión trajo como consecuencia la integración de la lista de restaurantes pertenecientes a Zagat en la aplicación de Google Maps, ampliando así la características de productos y servicios que ofrece el mapa virtual a sus usuarios en la red.

Zagat competía para el 2008 con una compañía llamada Yelp, que también ofrecía una guía de restaurante. De esta manera, la guía consiguió una de las mejores ofertas de venta por una cantidad de 200 millones de dólares.

Los usuarios de Yelp hacían patrones de búsquedas muy específicos para que los usuarios encontraran los restaurantes más acordes a sus gustos. Sin embargo, en Zagat cada restaurante estaba lleno de una reseña o fragmentos de sonidos breves que describían el lugar, pero su mayor problema era que no seguía patrones de búsqueda de restaurante por categorías o tipos de servicios, haciendo así de su competencia un verdadero dolor de cabeza.

Ahora bien, Zagat creció gracias a que los patrones de búsqueda de los usuarios al utilizar Google, debido a que el buscador los re-direccionaba a la guía dejando por fuera o rezagado las recomendaciones que podría dar Yelp a sus usuarios.

Se estima que esta guerra no dejó por fuera a Yelp, por el contrario: aumentó su valor de comprar gracias a la clara rivalidad de ambos sistemas, para ofrecer la mejor guía de restaurante de los Estados Unidos.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Lozano habló de Wanda Nara y lanzó una frase que sacudió al canal: “Le dieron un correctivo”
  • Hollywood Bungalows presenta “Cerca del fin” en Liverpool Club
  • Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit