Google venderá una de sus grandes empresas

Zagat, una de las guías de restaurantes más cotizadas, está en la mesa de compradores.

Zagat está en la mesa de compradores
Zagat está en la mesa de compradores

Google ha recibido varias ofertas de compra de la aplicación que forma parte de Google Maps, en la cual trabaja un grupo reducido de trabajadores del buscador más usado del planeta.

Google adquirió la plataforma de Zagat a mediados del 2011 por una suma superior a los 150 millones de dólares. Esta fusión trajo como consecuencia la integración de la lista de restaurantes pertenecientes a Zagat en la aplicación de Google Maps, ampliando así la características de productos y servicios que ofrece el mapa virtual a sus usuarios en la red.

Zagat competía para el 2008 con una compañía llamada Yelp, que también ofrecía una guía de restaurante. De esta manera, la guía consiguió una de las mejores ofertas de venta por una cantidad de 200 millones de dólares.

Los usuarios de Yelp hacían patrones de búsquedas muy específicos para que los usuarios encontraran los restaurantes más acordes a sus gustos. Sin embargo, en Zagat cada restaurante estaba lleno de una reseña o fragmentos de sonidos breves que describían el lugar, pero su mayor problema era que no seguía patrones de búsqueda de restaurante por categorías o tipos de servicios, haciendo así de su competencia un verdadero dolor de cabeza.

Ahora bien, Zagat creció gracias a que los patrones de búsqueda de los usuarios al utilizar Google, debido a que el buscador los re-direccionaba a la guía dejando por fuera o rezagado las recomendaciones que podría dar Yelp a sus usuarios.

Se estima que esta guerra no dejó por fuera a Yelp, por el contrario: aumentó su valor de comprar gracias a la clara rivalidad de ambos sistemas, para ofrecer la mejor guía de restaurante de los Estados Unidos.