Google trabaja en su nueva versión de Android - Ciudad Magazine

Google trabaja en su nueva versión de Android

Pese a que Oreo apenas está en el 1.1 % de los usuarios Android, ya el gigante de Mountain View trabaja en el nuevo “sabor” que por ahora se conocerá simplemente como P.

Google trabaja en su nueva versión de Android

Google todavía tiene que esforzarse un poco más para llevar su versión más reciente de Android a los usuarios. Solo el 1.1 por ciento de los usuarios de Android están usando Oreo, pero la compañía ya está trabajando duro en Android P, y estamos empezando a escuchar los primeros rumores.

Según los informes, uno de los principales objetivos de Android P es "mejorar el aspecto del software" para atraer mejor a los usuarios de iPhone, con la esperanza de que cambien a la plataforma de Google.

Un llamativo rediseño podría ayudar a los teléfonos con Android a destacarse este año, especialmente porque se dice que Apple dejará atrás su principal rediseño hasta el próximo año para centrarse en el rendimiento y la confiabilidad en iOS 12.

También se dice que Google está diseñando el sistema operativo actualizado para integrar mejor las muescas (pestañas) de la cámara, como las que se encuentran en Essential Phone y iPhone X, ya que cada vez más fabricantes de hardware adoptan diseños de bisel reducido.

También se rumora que parte de las mejoras en Android P es soporte para diferentes forma de dispositivos Android, como pantallas múltiples (como el ZTE Axon M) y pantallas plegables (que se rumora que Samsung estará trabajando para finales de este año).

También se dice que Google está decidido a fijar aún más su Asistente Digital en Android. La compañía, según los informes, está considerando permitir que los desarrolladores de terceros integren directamente el Asistente en sus propias aplicaciones.

El asistente también podría agregarse a la omnipresente barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio, aunque no hay decisión definitiva al respecto.

Si todo camina con normalidad, Google estaría anunciando a Android P, con una vista previa de desarrollador, en algún momento de marzo próximo, con una presentación más formal en Google I / O en mayo, antes de lanzar el software final a los usuarios después de septiembre.

Desafortunadamente, dada la naturaleza conocida y fragmentada del desarrollo de Android, es poco probable que la mayoría de los dispositivos Android en el mercado hoy obtengan actualizaciones a Android P (a menos que la caja diga "Google Pixel").

 

TE PUEDE INTERESAR