Google solucionó el problema de sus cast y la red WiFi - Ciudad Magazine

Google solucionó el problema de sus cast y la red WiFi

Se realizará una actualización al sistema operativo Android, tanto en smartphone como en los dispositivos que usan el mismo SO.

Google solucionó el problema de sus cast y la red WiFi

Desde este jueves 18 de enero. Google actualizará su sistema operativo Android, lo que evitará más problemas con la red WiFi en los dispositivos de audio, video streaming Chromecast y los parlantes Google Home.

Google reconoció el problema en su foro de soporte al cliente, y dijo que la actualización de software de los servicios de Play Google de Android se llevará a cabo este jueves. 

"En ciertas circunstancias el software puede generar errores en los teléfonos Android, lo que hace que envie incorrectamente una gran cantidad de tráfico de red que puede ralentizar o temporalmente impactar redes Wi-Fi", dijo Google del problema.

"Las personas con un teléfono Android conectado al Chromecast (como un Chromecast o página principal del dispositivo Google), trabajando en la misma red WiFi, pueden experimentar este problema", añadió. 

Recordemos que la semana pasada usuarios de los dispositivos Chromecast y Google Home informaron que estaban sufriendo caídas frecuentes en sus redes WiFi. Esto fue confirmado en routers de los fabricantes Asus, Linksys, Netgear, TP-Link o Synology.

En su momento, explicaron que el problema ocurría especialmente cuando alguno de estos dispositivos se encontraba en una red con dispositivos Android actualizados a una reciente versión.

También se explicó que cuando esto sucede, lo normal es que el dispositivo envíe un par de paquetes cada 20 segundos, pero en las versiones recientes de Android a veces envían grandes ráfagas.

Los fabricantes de routers como Linksys y TP-Link intentaron actualizar el firmware de su dispositivo ,para resolver el problema o se recomendaba desconectar los dispositivos de Google de su red, y solo conectar cuando se vayan a usar, como una solución temporal.

Se espera que con esta actualización no tengan que aplicarse ninguna de estas temporales soluciones, y que el upgrade resuelva definitivamente el error.

 

TE PUEDE INTERESAR