Google reemplazará a Android Pay y Google Wallet

La nueva aplicación fusionará todos los servicios que ahora se prestan en las app de pago de los productos de Mountain View.

Google reemplazará a Android Pay y Google Wallet
Google reemplazará a Android Pay y Google Wallet

Google Pay, el nuevo servicio de pagos unificados de Google, que combina Google Wallet y Android Pay, finalmente se lanzará como una nueva aplicación para dispositivos Android.

La aplicación se clasifica en dos partes: una pestaña Inicio, que muestra la actividad de pago reciente, ofertas, tiendas locales cercanas y otra información que utiliza la interfaz de estilo de tarjeta de Google; y la pestaña Tarjetas, que es donde viven todas sus tarjetas de crédito, de débito y de regalo.

Google tiene grandes planes para Google Pay, por lo que prometió que el servicio llegará a todos sus productos, incluidos Chrome y Assistant.

Además, al igual que con Android Pay, se podrán usar las tarjetas y la información de pago almacenada en Google Pay en una amplia variedad de aplicaciones y sitios web, cuando use un dispositivo Android o Chrome.

Esta aplicación también funcionará para el tránsito en ciudades como Kiev, Londres y Portland, aunque eso depende mucho del lugar y del aspecto del tránsito público de cada ciudad.

El gigante de los buscadores también está trabajando en la integración de su servicio tipo Venmo Like de Google Wallet, directamente en la aplicación Google Pay para los mercados de EE. UU. y el Reino Unido.

Por ahora, la compañía cambió el nombre de la aplicación Google Wallet, Venmo Like, como Google Pay Send y actualizó el diseño. 

Google montó cuatro videos explicativos en YouTube, donde se muestra cómo pagar en las tiendas, mantener segura la información, pagar en más lugares y agregar una tarjeta, todo al estilo de marca registrada de Google.

Las actualizaciones de la aplicación se implementarán gradualmente en todo el mundo, iniciando por Estados Unidos. Así que habrá que tener paciencia hasta que llegue a la Argentina.