Google prueba la función Free up space en el Play Store - Ciudad Magazine

Google prueba la función Free up space en el Play Store

La modificación mantendrá al usuario informado sobre el espacio de memoria disponible, y además le facilitará el proceso de “liberación”.

Google prueba la función Free up space en el Play Store

Basado en la función Free up space en Google Fotos, y tras el reciente lanzamiento de Files Go, la administración del almacenamiento continúa siendo el problema más importante para algunos usuarios.

Hace tiempo que Play Store tiene una función similar para eliminar aplicaciones, pero ahora Google está probando una renovación más destacada de la funcionalidad.

Desde 2016, Play Store incluye un desinstalador incorporado que señala cuando "No hay suficiente espacio" para instalar una aplicación. Sin embargo, ese aviso específico solo apareció durante el proceso de instalación de una aplicación muy grande, de las que contienen muchos megabytes.

Esta última versión de la función es más proactiva que la anterior, ya que aparece antes de que los usuarios lleguen al punto en que ya no puedan instalar nuevas aplicaciones.

Con la inclusión de la modificación, lo primero que se verá es un aviso que le indica cuál es la situación de su espacio, cuánto espacio libre le queda, y además le da la opción Free up space.

Este apartado de la pestaña estará antes de Play Protect y de cualquier actualización de aplicación disponible. Al tocar Free up space se abre una ventana emergente que no es muy diferente de la versión anterior, con casillas de verificación para seleccionar aplicaciones para la desinstalación.

Las aplicaciones están organizadas según el uso, en lugar de solo el tamaño del archivo. Files Go tiene una funcionalidad similar que determina inteligentemente las aplicaciones que no usa con frecuencia y las sugiere para su eliminación.

Esto parece ser una característica del lado del servidor, ya que algunos informes indican de su presencia en la versión 8.5.xx (estable) como en la 8.7.xx (actualmente en desarrollo) de Play Store.

 

TE PUEDE INTERESAR