Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Play ya tiene disponible la nueva actualización de Telegram

Para celebrar los 200 millones de usuarios, la plataforma de mensajería lanzó su nueva versión. 

Google Play ya tiene disponible la nueva actualización de Telegram
Google Play ya tiene disponible la nueva actualización de Telegram

La actualización Telegram llega cargada de novedades para hacer más placentera la experiencia dentro de la plataforma. La versión X contará con el soporte multicuenta, la nueva vista de mapa directamente en la aplicación, las ubicaciones en tiempo real, los tonos de piel a los emojis, más animaciones, más temas y más opciones de personalización.

Con respecto al soporte multicuenta, el funcionamiento en Telegram X es muy parecido al que tiene en Telegram, aunque tendrá diferencias en cuanto a la animación. En la actualización para añadir una cuenta de Telegram se debe abrir el panel lateral de Telegram X, desplegar las cuentas tocando sobre tu nombre y pulsar Add account, pues Telegram X sigue sin estar disponible en español... por ahora.

Asimismo y con tan sólo un toque prolongado en el nombre de una cuenta, se podrá ver una previsualización de los mensajes y también podés reorganizar las cuentas en la lista. De igual manera están disponibles ocho temas más, azul, rojo, naranja, verde, rosa, cian, tema oscuro azul y tema oscuro negro; cada uno de ellos puede o no incluir las burbujas.

Otra novedad será la posibilidad de deshabilitar las burbujas de chat en canales o chats por separado, y que las fotos se muestran ocupando toda la pantalla del chat, cuando las burbujas están desactivadas.

De la versión anterior también se copiará la opción de compartir tu ubicación en tiempo real por 15 minutos, una hora u 8 horas y se hace todo desde una ventana flotante de manera muy rápida.

Esta nueva función viene de la mano de una nueva vista de mapa y  cambia a modo nocturno junto al resto de la aplicación, así como de un indicativo en el chat de a cuánta distancia se encuentran aquellos que están compartiendo su ubicación.

En cuanto a las populares animaciones tenemos que son el plato fuerte de Telegram X, ya que básicamente cualquier acción que hagas en la aplicación incluye su propia animación, así como también las tendrán los avisos de cuando alguien está escribiendo, grabando un mensaje, subiendo una foto y demás. Al mismo tiempo estas animaciones estarán en la lista de mensajes.

Con respecto a los chats, las mejoras que recibieron son amplias. Para comenzar se pueden reorganizar los chats favoritos con un toque prolongado y con un toque en la fecha flotante se te lleva al primer mensaje del día, los números de teléfono aparecen resaltados y puedes llamar con un toque. Asimismo se mejora la búsqueda de GIF animados mediante una previsualización y puedes ver la foto de perfil de una persona con un toque en su foto en la barra de chat, sin necesidad de pasar por el perfil.

En Google Play ya están disponibles los cambios para todos los usuarios de Telegram en la versión 0.20.6.906.