Google Play desaparece y le da paso a Youtube Remix

Llega una nueva versión de la aplicación de música para los usuarios de la anterior.

Google Play desaparece y le da paso a Youtube Remix
Google Play desaparece y le da paso a Youtube Remix

Hace un tiempo se han venido escuchando rumores acerca del desarrollo de una nueva plataforma de música en streaming para competir con el gigante Spotify desde Google. Recordemos que Spotify acaba de lanzar al mercado una versión mejorada de su de app para dispositivos móviles en relación a su servicio gratuito.

El proyecto de la nueva plataforma de streaming tiene como nombre YouTube Remix, y el mismo esta orientado a ofrecer mejores recomendaciones en base a los gustos de los usuarios y también es posible que pueda reproducir clips de videos.

Los rumores fueron ya confirmados, cuando el director de YouTube habló sobre la nueva aplicación y que la misma tendrá lo mejor de las dos plataformas; es decir, lo bueno del servidor contextual de la app Google Play Music, así como la profundidad y la amplitud del catálogo de Youtube.

Aún no existe una fecha exacta para el lanzamiento de la misma, pero se dice que cuando se concrete completamente el lanzamiento del servicio, Google quedaría con apps similares como Google Play Music, Youtube Red y ahora Youtube Remix, por lo que se cree que es muy probable que Google Play Music llegue a su fin con el lanzamiento de YouTube Remix.

De hecho, se dice que se forzará a los usuarios a migrar de su actual servicio de música hacia YouTube Remix. Igualmente, Google reconoce que es un poco tarde para entrar al mundo de la música por streaming, pero por ello tomaran un tiempo para presentar este nuevo proyecto haciendo una inversión significativa para lanzar un producto de calidad del cual estén orgullosos.

Por otro lado, Google Play Music continuará funcionando por un tiempo, pero con los días contados ante la ya segura llegada de YouTube Remix.