Google permitirá la instalación de chips de Inteligencia Artificial

Esta tecnología que se ha ido perfeccionando con el tiempo, se manifiesta en forma de un artículos que los programadores podrán obtener a partir del mes de octubre.

Google permitirá la instalación de chips de Inteligencia Artificial
Google permitirá la instalación de chips de Inteligencia Artificial

A partir del mes de octubre de 2018, será posible instalar chips cargados de inteligencia artificial, con motivo de lograr integrar esta innovación a los sistemas operativos de las computadoras.

La idea es darle la oportunidad a las personas que se dedican a la programación o al desarrollo de software, de instalar en sus máquinas el Edge TPU.

Según declaraciones de Injong Rhee, quien es parte de Google Cloud"hay muchas ventajas que se pueden obtener de la toma de decisiones inteligentes en tiempo real, en el punto en que estos dispositivos se conecten a una red".

El objetivo principal es facilitar el trabajo de estas personas por medio de pequeños chips que servirán como asistentes de manejo de data y organización de esta, quitando gran carga a estas personas.

A partir de finales del año pasado, el magnate de los buscadores y servicios de Internet se ha dedicado de sobremanera a desarrollar asistentes virtuales y también otras estructuras fortalecidas con inteligencia artificial.

Las personas se encuentran intrigadas por estos avances, ya que no se conoce aún hasta qué punto alcanzará el poder que se le dará a la inteligencia artificial.

Aquellos dedicados a solicitar la licencia de Google para la utilización de los chips, estarían un paso delante de cualquier otro programador ya que estaría incursionando en el mundo de la inteligencia artificial que tantas incógnitas ha traído. Al mismo tiempo, estaría compitiendo con un servicio de Microsoft denominado Azure.

El chip podrá ser instalado fácilmente a través de los puertos USB de las computadoras o la ranura expandida de PCI Express.

Los usuarios que quisieran adquirir esta tecnología deben solicitar acceso a ella a través de Google Cloud y la página de IA (Inteligencia Artificial) de Google. Aún no se conoce cuáles serán las implicaciones, pero las personas esperan un nuevo mundo de ventajas que puede ofrecer esta herramienta.