Google organizará las búsquedas móviles por la velocidad de carga de las páginas

El gigante de Internet aseguró que prevén dar respuesta a las personas que realmente se preocupan por la velocidad de una página.

Google organizará las búsquedas móviles
Google organizará las búsquedas móviles

Google anunció que comenzará a tener en cuenta la velocidad de las páginas cuando se produzca el resultado de una búsqueda, especificamente desde julio de 2018.

Google dijo que "Speed Update" se aplica a todas las páginas web, independientemente de la tecnología en que estén construidas. Sólo afectará a las páginas web que "ofrecen una experiencia más lenta para los usuarios y sólo afectan a un pequeño porcentaje de consultas", explicó Google en un blog.

Esta norma de búsquedas ya se aplica a la de escritorio, pensando en la velocidad, desde 2010. Google afirmó que todavía es posible que se posicionen páginas lentas, pero que tengan contenido relevante.

En tanto, los desarrolladores pueden utilizar Chrome User Experience Report, Lighthouse, o PageSpeed Insights para evaluar el rendimiento de búsqueda de su página web.

No es de extrañar que Google está sirviendo a sus usuarios móviles con el contenido más rápido. Desde 2016, Google ha utilizado páginas AMP más rápidos para las vistas previas ampliadas en sus resultados de búsqueda móvil.

Recientemente se inició el índice de búsqueda a muchos sitios, para hacer valer su promesa de cambiar su índice de búsqueda global. Además de favorecer a la versión móvil de la página web sobre la versión de escritorio.

Ese cambio se centra en la obligación que tienen los editores web de que su contenido móvil sea el mismo que su versión de escritorio (algo que no todos los editores cumplen).