Google Maps eliminó la opción de reservar un Uber a través de la app

La razón para que esta función ya no esté disponible se desconoce, pero ya es un hecho.

Google Maps eliminó la opción de reservar un Uber a través de la app
Google Maps eliminó la opción de reservar un Uber a través de la app

Anteriormente, la app de ubicación Google Maps permitía que los usuarios solicitaran un Uber sin necesidad de salir de la aplicación móvil. No obstante, recientemente se dio a conocer que la función fue eliminada de la versión para Android, unos meses después de que se hiciera lo mismo con iOS.

Actualmente, la app de Google Maps permite comparar servicios de auto con conductor, con otras formas para llegar a su destino como utilizar el transporte público o ir a pie, es lo que describe el servicio en su página de ayuda luego que se eliminara la integración de Uber en la misma.

A pesar de que a partir de ahora estos servicios de Uber no pueden reservarse directamente en Google Maps, se puede buscar la ruta a través de la app y posteriormente solicitar el servicio que corresponde desde la app de Uber.

Por otro lado, la app igualmente es capaz de mostrar una estimación de precios y tiempo que demora en llegar un servicio de taxi.

Desde enero del año 2017, Uber podía ofrecer sus funciones a usuarios a través de Google Maps sin tener que salir de la app de mapas. En tanto, se desconoce el motivo de la medida, pero lo que sí se sabe es que Uber está ya al mismo nivel de otras apps de conductores.

Estas aplicaciones pueden variar según el país donde operen, como por ejemplo en Perú que también opera Lyft, y en otros países otras compañías que tienen una labor muy parecida a la de Uber.

Sin duda la app de Google Maps está llevando a cabo una cantidad de actualizaciones importantes, añadiendo nuevas herramientas o suprimiendo opciones anteriores, siempre velando por el bienestar de sus usuarios.