Google Maps ahora podrá sugerir restaurantes según los gustos del usuario

Basado en el historial de búsqueda, surgirán algunos lugares que podrían ser del agrado del que la utilice.

Google Maps ahora podrá sugerir restaurantes según los gustos del usuario
Google Maps ahora podrá sugerir restaurantes según los gustos del usuario

Desde la conferencia Google I/O se anunció que la app de Google Maps cambiaría de manera significativa con un conjunto nuevo de funciones y diseño. Ya esto sucedió hace un mes y los usuarios ven ya un cambio visual, pues la app se apoyará en el material theme y el uso de tarjetas de información para simplificar la experiencia del usuario.

El diseño es más limpio con cambios en los detalles como la caja de búsqueda en la parte superior que ahora será redondeada, y la mayor novedad está en la pestaña de explorar, en donde se podrán ver restaurantes, tiendas o lugares de interés general.

Google Maps lo que hará es introducir un carrusel de opciones ordenando los lugares por categorías como restaurantes románticos, clubs, bares deportivos, etc. Igualmente, ahora ofrecerá listas de 10 sitios top ordenados según las recomendaciones que hagan los usuarios en este caso.

Se podrán ver también eventos que se celebran en lugares, lo cual es sumamente útil para no perderse ningún concierto de artistas que visiten tu ciudad en ese momento.

No obstante, entre las últimas opciones presentadas en mayo, lo que se quiere lograr es personalizar Google Maps entre los usuarios de la misma. Allí es donde entra esta nueva opción en la cual se proponen restaurantes concretos que Google cree que podrían gustarles a los usuarios en base al historial de búsquedas o de reservas, entre otros.

Esto también se podrá lograr mediante la nueva pestaña conocida con el nombre “para vos”, en donde se recomendará todo tipo de eventos y lugares por la zona que frecuentás. Es sin duda una estrategia excelente.