Google llegará al mundo de los videojuegos vía streaming - Ciudad Magazine

Google llegará al mundo de los videojuegos vía streaming

Mountain View está trabajando en la preparación de una suerte de “Netflix de juegos”.

Google llegará al mundo de los videojuegos vía streaming

Google está estudiando la posibilidad de desarrollar un servicio de transmisión de juegos que le permita emitir el software en un dispositivo Chromecast o a una consola doméstica compatible, que aún estaría en desarrollo, según un informe publicado en The Information.

El servicio en desarrollo tiene el nombre en código "Yeti" y sería comparable a los servicios de transmisión de juegos como PlayStation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia.

Eso significa que los usuarios no descargarían el software en un disco duro, sino que lo verían desde un servidor de Google.

Este servicio que prepara la gente de Mountain View no debe confundirse con las ofertas de suscripción a juegos existentes, como el Xbox Game Pass de Microsoft, que permite a los usuarios descargar juegos ilimitados de un grupo de títulos preseleccionados por una tarifa mensual. Aquí no habría descarga.

No está claro si Google se está enfocando únicamente en la transmisión de juegos de Android en un televisor, ya que jugar con juegos de Android en pantalla grande ya es relativamente fácil de hacer con la tecnología de fundición y duplicación existente.

El Chromecast de Google también puede reproducir juegos con calidad móvil de forma nativa directamente desde el dispositivo, al igual que Fire TV de Amazon y Apple TV. Ambas plataformas tienen bibliotecas más sólidas de juegos centrados en TV que Google.

En lugar de un servicio centrado en Android, "Yeti" podría ser una jugada para una parte más seria de la audiencia de juegos que busca un bajo costo, solución de transmisión de bajo esfuerzo para jugar en un televisor, pero eso puede requerir que los desarrolladores creen títulos específicos para la plataforma.

Google ha estado inmerso en el mundo de los juegos durante años, pero nunca ha tomado una acción seria para competir con Microsoft, Sony y Nintendo.

La compañía en Mountain View es propietaria de Android y Chromecast, plataformas de juego enormemente populares, de bajo costo y accesibles, y es propietaria de YouTube, la plataforma preeminente para videos de juegos pregrabados y también un destino en crecimiento para la transmisión en vivo estilo Twitch.

El informe de The Information indica que los altos ejecutivos de Google nunca le han dado a los proyectos de juegos los recursos y la atención necesaria para crecer, lo que lleva a ideas no realizadas y desorganización.

Sin embargo, a principio del año contrató a Phil Harrison, un veterano de la industria del juego que ha pasado años en los rangos superiores de PlayStation y Xbox, lo que pudiera reforzar las perspectivas de la transmisión de juegos.

Si alguien puede poner en marcha un proyecto de juego en Google, es alguien con experiencia como Harrison.

TE PUEDE INTERESAR