Google y LG la romperán con sus visores VR con super HD

El visor tendrá 18 mega píxeles y una pantalla OLED de 4,3 pulgadas con 1443 pixeles por pulgada (ppi). 

 Google y LG la romperán con sus visores VR con super HD
Google y LG la romperán con sus visores VR con super HD

En el marco del Display Week 2018, evento líder en el que se exponen el avance crecimiento y comercialización de pantallas electrónicas,  Google y LG presentarán un visor de realidad virtual con súper High Definition.

Se espera que las características de la súper pantalla de Google y LG conviertan a este visor en la mejor opción del mercado, ya que contará con un amplio campo de visión utilizada en un headset de realidad virtual, posicionándose muy por encima a los cascos VR de la competencia.

Según The Verge, el set de realidad virtual sería el mejor del mercado debido a que tiene un amplio campo de visión con alta precisión. Incluso estará por encima de marcas como el nuevo set de HTC Vive Pro, que tiene una resolución de pantalla de 2880 x 1600 o los sets presentados por Oculus.

Aunque Google y LG no han brindado información acerca de la resolución del set VR, Android Police afirmó que se puede deducir que la resolución de pantalla estaría entre el rango de los 5500 x 3000.

No obstante, de lo que si hay certeza es que este set de realidad virtual con mayor número de píxeles por pulgada será la solución a problemas relacionados con el límite entre píxeles y las líneas horizontales que causan distorsión, y que se ven en ocasiones toscas y fuertes.

De igual manera, contará con un visor que tendrá velocidad de actualización de 120Hz,  lo que contribuye a generar una sensación de inmersión mayor.

Solo hay que esperar que en mayo Google y LG presenten públicamente este set de VR con súper alta calidad y se comience a comercializar, para saber si superarán las expectativas que ya existen alrededor de esta novedad.