Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos

La inteligencia artificial y sus múltiples facetas están cada vez más en la palestra de los avances en tecnología. 

Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos
Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos

Google Lens es una aplicación que tiene pocas semanas de haber salido al mercado para Android e iOS,  la cual consiste en utilizar los avances en inteligencia artificial para la identificación de lo que se muestra en determinadas fotos. Es como un Shazam pero de imágenes ¡Genial! 

Esta app demuestra el avance que existe en cuanto al reconocimiento de las imágenes por vía de la inteligencia artificial.

Ahora bien, esta aplicación trae una novedad que es realmente increíble, la cual consiste básicamente en la posibilidad que tiene de identificar razas de perros y gatos.  Es decir, pasás una imagen de alguno de estos animales y la función identificará la raza de los mismos.

Esta función también tiene la oportunidad de distinguir las plantas y las flores. En cuanto a las mascotas, ésta detecta qué tipo de animal es el de la fotografía, y además de eso crea un álbum fotográfico para los usuarios de manera automática.

Las técnicas que utiliza son la de Deep learning.  En tanto, Google Lens permite hacer una gestión de las fotografías que son tomadas con el teléfono, que es más inteligente, permitiendo buscar la raza o cual es el tipo de planta desde la herramienta de búsqueda que ofrece, llegando así a la foto que se desea y esta dentro del álbum.

De hecho, también se podrán buscar utilizando los emojis que son relativos a los animales (los perros y gatos). Cabe destacar que esta característica aún no está disponible, pero se espera que en los próximos días se incluya dentro de la actualización y poder comenzar con el reconocimiento automático.

Sin duda, es una herramienta bastante funcional y que demuestra que la inteligencia artificial está avanzando cada día más.