ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos

La inteligencia artificial y sus múltiples facetas están cada vez más en la palestra de los avances en tecnología.

13 de abril 2018, 14:17hs
Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos
Google Lens y su nueva novedad: detectar y reconocer razas de perros y gatos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Google Lens es una aplicación que tiene pocas semanas de haber salido al mercado para Android e iOS,  la cual consiste en utilizar los avances en inteligencia artificial para la identificación de lo que se muestra en determinadas fotos. Es como un Shazam pero de imágenes ¡Genial! 

Esta app demuestra el avance que existe en cuanto al reconocimiento de las imágenes por vía de la inteligencia artificial.

Ahora bien, esta aplicación trae una novedad que es realmente increíble, la cual consiste básicamente en la posibilidad que tiene de identificar razas de perros y gatos.  Es decir, pasás una imagen de alguno de estos animales y la función identificará la raza de los mismos.

Esta función también tiene la oportunidad de distinguir las plantas y las flores. En cuanto a las mascotas, ésta detecta qué tipo de animal es el de la fotografía, y además de eso crea un álbum fotográfico para los usuarios de manera automática.

Las técnicas que utiliza son la de Deep learning.  En tanto, Google Lens permite hacer una gestión de las fotografías que son tomadas con el teléfono, que es más inteligente, permitiendo buscar la raza o cual es el tipo de planta desde la herramienta de búsqueda que ofrece, llegando así a la foto que se desea y esta dentro del álbum.

De hecho, también se podrán buscar utilizando los emojis que son relativos a los animales (los perros y gatos). Cabe destacar que esta característica aún no está disponible, pero se espera que en los próximos días se incluya dentro de la actualización y poder comenzar con el reconocimiento automático.

Sin duda, es una herramienta bastante funcional y que demuestra que la inteligencia artificial está avanzando cada día más. 

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

4

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Virales

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener
  • La receta imperdible de Christophe Kriwonis: asado argentino a la plancha con un toque secreto de Medio Oriente
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 29 de septiembre de 2026
  • Ñoquis de papa y batata para principantes: una receta sencilla que lleva un gratinado especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit