Google lanza Bulletin, un noticiero ultralocal

El gigante de los buscadores anunció el proyecto como “Be the voice of your community” (Sé la voz de tu comunidad).

Google lanza Bulletin, un noticiero ultralocal
Google lanza Bulletin, un noticiero ultralocal

Después del rediseño de Google News y de que agregaran una nueva sección "Actualizaciones de la comunidad" para resaltar información y publicaciones locales,.Google ahora está expandiendo su enfoque en las noticias locales con un nuevo servicio llamado Bulletin.

Este nuevo producto de Google permite a los usuarios locales enviar historias sobre su comunidad, que de otro modo podrían no ser compartidas, incluso con fotos y videos de la historia que desee informar.

Un ejemplo muestra a un residente presentando una historia sobre una tormenta invernal que inundó un río local y cerró una carretera. Además de texto y etiquetas, los usuarios pueden adjuntar imágenes y videos a las historias.

Estas publicaciones tienen un estilo blog, con usuarios capaces de compartir historias en las redes sociales a través de un enlace, pero también tienen un inmenso potencial de descubrimiento dado que pueden aparecer en la Búsqueda de Google.

Para facilitar el uso para todo tipo de usuario que disponga un smartphone, Google creó una aplicación móvil liviana y gratuita que no requiere configuración.

No está claro si Google está editando estas historias, pero dada la posibilidad de abuso, es probable que haya algún tipo de esfuerzo de curación por parte de la compañía antes de que los artículos sean ampliamente vistos.

El servicio parece estar relacionado con Google News ya que las "pautas de la comunidad" para el Boletín son parte de la página de soporte de Noticias. Mientras tanto, los competidores en este espacio incluyen la red social basada en el vecindario Nextdoor.

Bulletin está en periodo de prueba en Nashville y Oakland. Google no ha indicado cuándo se dirigirá a otros mercados, pero sin duda para alguien que viva en una ciudad relativamente pequeña, tener una aplicación donde pueda encontrar noticias, que de otra forma no oiría, debería tener un gran impacto.