ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google Home finalmente incorpora el español entre sus idiomas disponibles

Anteriormente tenía diponibilidad en otros idiomas como inglés, alemán, italiano, entre otros, pero tras su lanzamiento en España y México se incluyó esta nueva actualización.

12 de junio 2018, 12:06hs
Google Home finalmente incorporó el español entre sus idiomas disponibles
Google Home finalmente incorporó el español entre sus idiomas disponibles
Seguinos en Google

A partir de ahora el parlante Google Home original y sus versiones Mini y Max ya pueden interactuar con los hispanohablantes. Esto llegó sin ningún tipo de anuncio oficial, pero Google decidió activar el reconocimiento del español, pues anteriormente solo reconocían el inglés, francés, alemán, italiano y japonés. 

La interacción es limitada aún en comparación con el inglés, pero la actualización llega con una salida para México y España de Google Home, una plataforma que debutó en el año 2016 y que compite con Amazon y Apple. Su función principal es reproducir música, pero también pueden interactuar con el usuario de forma oral.

La lista de comandos en español es limitada, pero contiene las siguientes posibilidades:

    • Se le puede pedir información específica, como por ejemplo el estado del tiempo o el resultado de un partido de fútbol.
    • Crear una alarma o recordatorio.
    • Solicitarle que reproduzca música en Spotify.
    • Pedirle que cante cumpleaños.
    • Que haga una cuenta sencilla de matemáticas.
    • Hacer conversiones de medidas.
    • Traducir una frase.
    • Buscar información sobre un negocio cercano.

En la versión en inglés tienen más funciones como llamar un taxi o un Uber, pedir que lea una receta, que haga las compras, controlar dispositivos conectados del hogar, realizar llamadas y otras más.

Igualmente, en todos los idiomas le cuesta entender algunas frases, por lo que los usuarios deben aprender a formular la pregunta para poder obtener el resultado que esperan en la respuesta. Por otro lado, para varios de los usuarios existe la preocupación de tener en casa un dispositivo que tiene un micrófono activo de manera permanente y que está atento a la frase que activa el sistema de análisis de audio.

Sin embargo, los micrófonos pueden desactivarse sin problemas y en ese caso se limita su uso al de un parlante con Wi-Fi compatible con Chromecast.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 01/04/26 NICO VÁZQUEZ Y DAI FERNANDEZ CELEBRARON EL ÉXITO DE “ROCKY”
  • La emotiva sorpresa de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli por su cumpleaños: la reacción del conductor
  • Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
  • Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit