ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta

Constituye en una novedad que les hará el proceso más sencillo a viajeros, científicos o maestros para conocer el mundo.

26 de junio 2018, 15:10hs
Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta
Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Primero que todo hay que recordar que Google Earth se trata de un programa informático que muestra un globo virtual, el cual te permite visualizar múltiple cartografía con base a la fotografía satelital.

La compañía fue comprada por Google en el año 2004 cuando absorbió la aplicación. El mapa que se utiliza en Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes que se obtienen por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica de todo el mundo, así como modelos creados por computadora.

Actualmente se anunció una novedad para este interesante programa, y se trata de la posibilidad de medir distancias en cualquier parte del planeta, como por ejemplo medir qué tan grandes son los estadios en Rusia en donde se está jugando el mundial este año.

Con esta nueva herramienta de Google Earth, los usuarios podrán incluso planificar sus viajes de una manera más sencilla. 

Básicamente el producto lo que hace es medir y calcular distancias y áreas en la superficie de la Tierra, dijo la compañía a través de su blog oficial, y ya la misma está disponible para usar en Chrome y Android, previendo que llegue muy pronto a iOS igualmente.

Se puede utilizar para medir el perímetro de un estadio, como se dijo anteriormente, hasta el de una ciudad, región o incluso más. Se pueden calcular las distancias que se han viajado en millas y en kilómetros ya sea en un espacio muy pequeño, como en una excursión que se realice en un país o hasta un continente.

La función ayudará a los usuarios a tener un mejor sentido del espacio y de sus ubicaciones, siendo esta una herramienta muy funcional que ayudaría a los maestros, los viajeros y hasta los científicos a explorar mejor el enorme mundo en el que habitan, pero desde la comodidad de su hogar.

Sin duda es un esfuerzo del gigante tecnológico en brindar mayores avances a los usuarios que lo siguen.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Virales

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 26/10/26 MINUJÍN Y CÓPPPOLA JUNTOS EN LA 2DA TEMPORADA DE “EL REPRESENTANTE”
  • Sabrina Rojas le tiró un centro a Franco Mastantuono tras el rumor de affaire: “Ojalá que...”
  • Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
  • Wanda Nara blanqueó su relación con Martín Migueles: las fotos más íntimas e inéditas de la pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit