Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta

Constituye en una novedad que les hará el proceso más sencillo a viajeros, científicos o maestros para conocer el mundo.

Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta
Google Earth ahora podrá medir distancias en cualquier parte del planeta

Primero que todo hay que recordar que Google Earth se trata de un programa informático que muestra un globo virtual, el cual te permite visualizar múltiple cartografía con base a la fotografía satelital.

La compañía fue comprada por Google en el año 2004 cuando absorbió la aplicación. El mapa que se utiliza en Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes que se obtienen por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica de todo el mundo, así como modelos creados por computadora.

Actualmente se anunció una novedad para este interesante programa, y se trata de la posibilidad de medir distancias en cualquier parte del planeta, como por ejemplo medir qué tan grandes son los estadios en Rusia en donde se está jugando el mundial este año.

Con esta nueva herramienta de Google Earth, los usuarios podrán incluso planificar sus viajes de una manera más sencilla. 

Básicamente el producto lo que hace es medir y calcular distancias y áreas en la superficie de la Tierra, dijo la compañía a través de su blog oficial, y ya la misma está disponible para usar en Chrome y Android, previendo que llegue muy pronto a iOS igualmente.

Se puede utilizar para medir el perímetro de un estadio, como se dijo anteriormente, hasta el de una ciudad, región o incluso más. Se pueden calcular las distancias que se han viajado en millas y en kilómetros ya sea en un espacio muy pequeño, como en una excursión que se realice en un país o hasta un continente.

La función ayudará a los usuarios a tener un mejor sentido del espacio y de sus ubicaciones, siendo esta una herramienta muy funcional que ayudaría a los maestros, los viajeros y hasta los científicos a explorar mejor el enorme mundo en el que habitan, pero desde la comodidad de su hogar.

Sin duda es un esfuerzo del gigante tecnológico en brindar mayores avances a los usuarios que lo siguen.