Google Duo permite compartir pantalla entre smartphones

En un intento por reinventarse y entrar de nuevo al ruedo, llega esta nueva función.

Google Duo permite compartir pantalla entre smartphones
Google Duo permite compartir pantalla entre smartphones

Google Duo es una aplicación móvil de chat de video desarrollado por Google, la cual está disponible tanto para Android como para iOS. 

Esta herramienta fue presentada el 18 de mayo del año 2016 en conjunto con Google Allo, que consiste en una aplicación de mensajería instantánea. Luego que salió al mercado, se logró posicionar como puesto número 1 en descargas gratuitas en la tienda de Google, Play Store.

Sin embargo, en la actualidad no es tan popular como WhatsApp o Messenger, e incluso Skype; es decir, ha sido desplazada y además se puede decir que ha perdido popularidad en detrimento de las dos anteriores, igualmente es atractiva para algunos usuarios.

En tanto, Duo agregó una nueva función que puede también generar que otros la vean y la quieran utilizar, porque será más útil. Esta se trata de la posibilidad de compartir la pantalla del teléfono que estemos usando.

Esto es muy funcional en términos que puede servir para pedir ayuda sobre cómo hacer algo o mostrar alguna acción a la persona con la que se está hablando o a algún tercero. Dicha novedad está disponible como actualización.

No obstante, hay que destacar que la misma puede presentar algunas fallas en la actualidad, según reportan algunos de los usuarios. A pesar de ello, se cree que lo que se quiere lograr con la llegada de esta nueva función, es hacerle frente a la competencia de las más populares aplicaciones para realizar videollamadas las cuales son WhatsApp, Skype y Messenger de Facebook.  

Esta es sin duda una función muy interesante que se espera de buenos frutos, ya que aún no está disponible en el resto de las apps en las que se pueden hacer videollamadas, lo cual le otorga cierta ventaja.