Google Drive está a punto de alcanzar la cifra de 1 billón de usuarios

 El servicio de almacenamiento de la compañía logrará próximamente la meta en número de usuarios.

Google Drive está a punto de alcanzar la cifra de 1 billón de usuarios
Google Drive está a punto de alcanzar la cifra de 1 billón de usuarios

Sin duda alguna, Google ha logrado posicionarse desde su creación como el principal servidor de búsqueda de los internautas. Del mismo modo, los servicios que ha creado y desarrollado han tenido un gran éxito debido a su practicidad direccionada a mejorar la experiencia de los usuarios en la red.

Su servicio de almacenamiento de archivos es uno de ellos y se encuentra funcionando por sexto año consecutivo. Ahora, de acuerdo a declaraciones de la compañía, Drive se encuentra a punto de ser utilizado a nivel mundial por mil millones de personas.

El anuncio se llevó a cabo durante la conferencia de Google Cloud Next que se ha estado realizando en la ciudad de San Francisco, en el estado de California en Estados Unidos.

Según el sitio web TechCrunch, reseñaron que a pesar de que Google prefirió no entrar en mayores detalles sobre cuándo alcanzarán la envidiable cifra de usuarios, solo expresaron que esto se llevará a cabo “más adelante en esta semana”.

Google Drive oficialmente se convertiría entonces en el octavo producto de la compañía en llegar a los más de mil millones de usuarios, en vista de que otros de los servicios incluidos son Gmail, Chrome y Google Maps.

Por su parte, el año pasado Android alcanzó la cantidad de 2 mil millones de usuarios activos, convirtiéndolo en el sistema operativo móvil más usado a nivel mundial.

Desde que Drive fue lanzando en el año 2012, ha almacenado miles de millones de archivos y cuenta con un aproximado de más de 800 millones de usuarios diarios, de acuerdo con estadísticas proporcionadas en la conferencia I/O de Google realizada el año pasado.

Asimismo, recientemente Google lanzó al público algunas nuevas características con un evidente enfoque hacia sus clientes orientados a las empresas.

Adicionalmente, en estos nuevos lanzamientos se incluyen Team Drives y File Stream, que permiten maximizar el espacio disponible para los usuarios del servicio de almacenamiento de Google.