Google le dice adiós a Google AdWords: conocé los cambios que se vienen

Se trata de una simplificación de los servicios de publicidad para las empresas a través de tres plataformas.

Google le dice adiós a Google AdWords: conocé los cambios que se vienen
Google le dice adiós a Google AdWords: conocé los cambios que se vienen

El gigante tecnológico más importante del mundo no para de hacer cambios y actualizaciones respondiendo a las novedades y los avances, así como a las necesidades de los usuarios.

En esta oportunidad, Google decidió simplificar sus servicios de publicidad para las empresas. Esto se hará a partir de tres plataformas que son Google Ads, Google Marketing Plataform y Google Ad Manager estando este cambio relacionado al objetivo de extender la publicidad entre los distintos dispositivos y con nuevos servicios a ofrecer para los anunciantes.

Los cambios que se han hecho son varios. En primer lugar, renombró su plataforma AdWords por Google Ads; mientras Google Marketing Plataform va a englobar Analytics 360 y otras funciones de DoubleClick, y otras pasarán a Google Ad Manager.

Por otro lado, se reveló que las nuevas campañas que están dirigidas a las pequeñas empresas se encargarán de simplificar su entrada a la publicidad online. Adicionalmente, se espera que nuevos productos sean anunciados para el próximo mes de julio.

Además, esta nueva marca conocida con el nombre de Google Marketing Plataform unifica los servicios de la suite de Google Analytics 360, así como las funciones para anunciantes de DoubleClick, de manera que ahora se complementarán las herramientas de analítica con las de marketing.

En tanto, Google Ad Manager ahora conforma una plataforma de monetización unificada, incorporando funciones que están en los servicios de DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

Toda esta serie de novedades y cambios en el ámbito publicitario de Google se van a implementar a lo largo del próximo mes de julio de 2018, y se espera que el funcionamiento y simplificación arroje los resultados que el gigante tecnológico espera.

Se recomienda igual estar atentos a los lanzamientos de nuevos productos por parte de Google próximamente.