Google Chrome incluirá un bloqueador de redireccionamiento y publicidad - Ciudad Magazine

Google Chrome incluirá un bloqueador de redireccionamiento y publicidad

Este se convertirá en el mayor bloqueador de contenidos como uBlock Origin o AdBlock Plus.

Google Chrome incluirá un bloqueador de redireccionamiento y publicidad

Google anunció planes para integrar un mecanismo nativo de bloqueo de anuncios en su navegador Chrome. El anuncio puede ser una sorpresa para muchos, ya que el gigante de los buscadores realiza la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad.

En principio, la intención de Google puede ser detener o evitar al máximo el uso de bloqueadores de anuncios de terceros.

Aunque para algunos expertos ésta no es la razón, no se descarta que Google convenza a muchos usuarios a que desinstalen bloqueadores de anuncios de terceros para que dependan únicamente de la solución nativa de Google Chrome.

Google informó a los webmasters que sus sitios debían pasar una revisión manual. Los sitios que no pasaron la revisión habrían desactivado el bloqueo de anuncios, mientras que los sitios que sí aprobaron la revisión no lo hicieron.

El gigante de Mountain View usa los criterios de Better Ads Standards para determinar si un sitio falla o pasa la revisión. El programa aborda varios formatos de anuncios y criterios de usuarios promedio, a quienes les desagrada por una razón u otra. 

En tanto, Chrome bloqueará la publicidad en los sitios móviles que no pasaron la revisión, mientras que los webmasters podrán corregir los problemas y solicitar otra revisión manual para que no les bloqueen la publicación de anuncios en primer lugar.

Pero, ¿cómo funciona el bloqueo de anuncios nativos en Chrome y cómo difiere de las soluciones de terceros?

Google Chrome descargará las reglas de EasyList y EasyPrivacy a intervalos regulares, y las aplicará a los sitios que reprobaron las evaluaciones automáticamente.

Todos los anuncios serán bloqueados siempre que estén en una de las listas. Esto incluye anuncios Google, de su programa Adsense, en esos sitios.

TE PUEDE INTERESAR