Google Chrome activó una función llamada Site Isolation

El navegador del gigante tecnológico se reforma.

Google Chrome activó una función llamada Site Isolation en secreto
Google Chrome activó una función llamada Site Isolation en secreto

Google no para de innovar en sus productos y esta vez llega una nueva función a Chrome, su navegador estrella, la cual permitirá que las páginas web no puedan saber el contenido de otras pestañas que el usuario tiene abiertas.

Su nombre es Site Isolation, cuyo objetivo principal es evitar que en computadoras vulnerables se pueda espiar el contenido de las pestañas de Chrome.

Esta función se activó en todos los navegadores de usuarios tanto de Chrome, como de Windows, Mac, Linux, entre otros. El hecho de que se pueda activar en secreto resulta particularmente curioso, ya que la misma cambia por completo la manera en la que operaba anteriormente.

Antes la función era a largo plazo, pero Google decidió convertirla en una prioridad para protegerse de los ataques Meltdown y Spectre y básicamente lo que hace es crear un proceso diferente del navegador por cada dominio de Internet.

Otra de las razones por la cual Google ha decidido implementar esta función de esta manera, es que han ido monitorizando el rendimiento del navegador en las computadoras y se han encontrado que ejecutar varios procesos consume hasta un 13% de RAM.

Esto quiere decir que un mayor consumo compensa el aumento en la seguridad, según afirman los ingenieros de la compañía.

Actualmente, la función puede ser activada de manera manual mediante el link Chrome://flags/#enable-site-per-process, y además es posible que esté próximamente vigente para móviles Android.

Por otro lado, Site Isolation también podrá eliminar mitigaciones de Meltdown y Spectre que estaban añadidas al navegador y que a su vez afectaban de manera negativa el rendimiento.

A partir de ahora, estas ya no son necesarias por lo que la disminución final se compensa.