Google Brain lanzó un sintetizador de sonido que usa Inteligencia Artificial - Ciudad Magazine

Google Brain lanzó un sintetizador de sonido que usa Inteligencia Artificial

El NSynth es un instrumento musical de código abierto que combina sonidos en tiempo real y lo mejor de todo es que podés hacerlo en casa.

Google Brain lanzó un sintetizador de sonido que usa Inteligencia Artificial

Google y su departamento de inteligencia artificial Google Brain hicieron pública  su nueva creación. Hablamos de un instrumento musical que permite crear sonidos nuevos a partir de la combinación de sonidos ya existentes usando Inteligencia Artificial, y su nombre es “NSynth Super". 

El novedoso sintetizador de Google no superpone sonidos sobre otros, sino que los crea y combina. Los acordes son interpretados como números y matemáticamente genera una nueva serie de números que luego vuelve a transformar en acordes.

El NSynth cuenta con un catálogo de sonidos predeterminados que incluyen desde el motor de un coche, una citara, un sonido de bajo que se transforma en truenos y muchos más. Además no genera notas musicales, crea sonidos reales e individuales con características exclusivas que al combinarse podrán generar todo tipo de mezclas.

Lo que más sorprende de este fabuloso invento es que es un instrumento tangible, que viene acompañado por una colorida pantalla táctil X/Y que le permite al usuario ir combinando sonidos en tiempo real.

El NSynth Super es perfectamente compatible con diversos aparatos como fuentes MIDI, DAW, secuenciador o teclado, donde será posible grabar nuestras creaciones, sonidos o bien, jugar con ellas.

Aunque este fantástico sintetizador aún no está a la venta, es posible descargar su tecnología como código abierto a través de Github con instrucciones detalladas para su creación, así como también los códigos fuente de todo el software necesario. El dispositivo está construido en una computadora Raspberry Pi 3.

Para el ensamblaje del NSynth casero, también se necesitará una pantalla táctil y una placa de circuito impreso, que puede ser creado por uno mismo o pedirse en un servicio especial. Los ingenieros publicaron archivos e instrucciones para crear esta placa, así como el cuerpo y los botones del dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR