Google abrió las inscripciones para el programa de becas LARA

El 25 de mayo cierra la convocatoria para el Latin Ameica Research Awards, LARA, y los ganadores se darán a conocer en el mes de julio.

Google abrió las inscripciones para el programa de becas LARA
Google abrió las inscripciones para el programa de becas LARA

Finalmente se abrió la sexta edición del Programa de becas de investigación para América Latina LARA, Latin America Research Awards.

Este programa de becas está destinado a estudiantes de maestría o doctorado de cualquier región del continente, al igual que para profesores o tutores, donde el año pasado tuvo ganadores profesionales provenientes de Argentina.

Entre los campos de investigación que se incluirán en el programa están la interacción entre humanos y computadores, geo/mapas; recuperación, extracción y organización de información; Internet de las cosas, incluyendo las ciudades inteligentes.

Igualmente, se podrán presentar también iniciativas que estén relacionadas con machine learning y data mining; dispositivos móviles; interfaces físicas y experiencias inmersivas; privacidad; procesamiento del lenguaje natural, entre otros temas relacionados con la búsqueda web.

Estos proyectos van a ser seleccionados por los ingenieros del Centro de ingeniería de Google en Belo Horizonte, y la convocatoria cerrará el 25 de mayo. Los resultados de los ganadores serán conocidos en el mes de julio.

Sin duda es una oportunidad que no se puede desperdiciar si contás con los requisitos que exige el programa, como el manejo profesional y avanzado de los temas, así como el tiempo para el envío del proyecto.

Entre los ganadores del programa en 2017 estuvieron Juan Pablo Galeotti y su alumno Ivan Arcuschin Moreno, dos argentinos destacados en el área, principalmente el profesor Galeotti, quien es doctor en ciencias de la computación e investigación del Conicet en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta beca fue obtenida gracias a un proyecto que tiene como objetivo el desarrollar una herramienta de código abierto para hacer pruebas de aplicaciones de Android, donde apoyan a los desarrolladores a identificar de manera rápida los errores o fallas de funcionalidad. A su vez, se crea una base de datos de los defectos en las aplicaciones del sistema operativo que esté disponible al público.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del siguiente link https://research.google.com/research-outreach.html#/research-outreach/faculty-engagement/latin-america-research-awards