Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google ¡la rompe! con su traductor de voz a texto

El gigante del Internet siempre está preocupado por innovar y en esta oportunidad se enfocó en la traducción de audios, lo que una vez más enloqueció a los fanáticos de la tecnología. 

Google ¡la rompe! con su traductor de voz a texto
Google ¡la rompe! con su traductor de voz a texto

Para este año 2018 Google prevé renovar muchos de sus servicios y el traductor no podía quedar a un costado. Son específicamente dos nuevas opciones que traerá el buscador, una vez sea actualizado a la versión 5.16 para Android.

Aunque la empresa activó su actualización en febrero, no estaba activa la traducción dictada por voz ni otras novedades estéticas.

La versión anterior del traductor de Google solo tenía tres acciones: la de conversación, cámara y una de escritura. Mientras que en la versión repotenciada, la innovadora compañía incluyó el dictado por voz.

Esta nueva herramienta permite a los usuarios dictar las frases o palabras que deseen traducir. Solo deben activar la opción y dictarle al traductor, e inmediatamente aparecerá escrito lo que hayas dicho y su respectiva traducción.

Menú rediseñado

El diseño de íconos y de la interfaz es la segunda variación que nos trae el traductor de Google, las cuales van más a lo estético que a la traducción en sí. El menú que trae el Traductor fue cambiado a color azul y sus nuevos íconos vienen acompañados por un texto que indica la acción que realiza cada uno.

Anteriormente, el Traductor tenía un modo de conversación que al dictar la frase automáticamente nos leía la traducción también por voz. Ahora los usuarios podrán ver la traducción escrita y activar la función para que el traductor proceda a leer el texto final.

Como se explicó anteriormente, estas modificaciones del Traductor de Google ya están incluidas en la actualización la plataforma, de manera que inmediatamente que los usuarios actualicen los dispositivos móviles con la versión 5.16, solo tienen que ingresar a la herramienta y aparecerán estas novedades. Por ende, no es necesario entrar a PlayStore para descargar ninguna actualización.