Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gmail activará una función de autorelleno

Esta novedad de Google ayudará a ahorrar tiempo en las respuestas para no escribir siempre las mismas frases.

Gmail activará una función de autorelleno
Gmail activará una función de autorelleno

En las próximas semanas se espera que una función de autorelleno de Gmail llegue a todos los usuarios. Esta fue otra de las muchas novedades que se lanzaron o de las que se hablaron durante la Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2018, que se llevó a cabo el día de ayer.

El nombre de la función fue presentado por Google, una de las compañías más grandes de tecnología y de las 5 más valiosas de todo el mundo, ubicada en el puesto número 3 en este año. 

El nombre de la misma es Smart Compose y viene para su servicio de correo electrónico Gmail. Es una función sumamente interesante, ya que la misma básicamente trata de predecir lo que vas a escribir, sugiriendo frases a medida que vas escribiendo, esto con apoyo de la inteligencia artificial, la cual cada vez se desarrolla más y sorprende con sus constantes innovaciones.

Esta función es increíble y lo que busca, según Google, es el ahorro del tiempo para el usuario, ya que el mismo no tendrá que escribir las mismas frases una y otra vez, así como también brinda apoyo en la reducción de cometer errores gramaticales.

Cabe destacar que es una iteración de Smart Reply de Gmail, la cual se presentó el pasado año 2017, en la cual Gmail entiende el contexto de los mensajes que recibís y sugiere frases con las cuales podrías contestar.

Smart Compose se espera que llegue en las próximas semanas a los usuarios; no obstante, si querés probarla, debes habilitar el acceso experimental en el menú de Configuración.

También hay que tener muy en cuenta que el lanzamiento por ahora será solo para el idioma inglés, pero que Google espera habilitar su disponibilidad para otros idiomas en el futuro, aunque aún no hay una fecha establecida para ello por los momentos.