Gloria Trevi se manifestó en contra de cualquier discriminación

La cantante mexicana asegura que las mujeres son tan buenas como los hombres en la música.

Gloria Trevi se manifiesta en contra de cualquier discriminación
Gloria Trevi se manifiesta en contra de cualquier discriminación

Desde hace muchos años a nivel mundial se emprende una dura lucha contra cualquier tipo de discriminación. Gracias a esta batalla, en gran cantidad de países las mujeres cuentan hoy con derechos que antes no tenían; sin embargo, aún quedan muchas cosas por lograr.

La artista mexicana Gloria Trevi es una ferviente luchadora de los derechos humanos y sobre todo de los de las mujeres y homosexuales.  “Las mujeres no tenemos nada que envidiarle a los hombres, hemos sido tan buenas como ellos en la industria musical”, considera la artista.

Sin embargo, Trevi no deja de reconocer que para las féminas es un poco más difícil llegar a la cima, a propósito de los obstáculos que deben sortear en el camino, aunque afirma en que una vez que superan los obstáculos son muy contundentes y decisivas.

En opinión de la mexicana, las mujeres son más imitadas que los hombres y a los conciertos acuden más personas. Este año Gloria Trevi fue la única mujer elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. 

Al ser consultada sobre esta selección, no vaciló en afirmar que la desigualdad de género sigue presente en el mundo entero, aunque vislumbra un panorama que está cambiando y permitirá que las mujeres recuperen el espacio que les corresponde.

"Las mujeres sufrimos crímenes de odio y abusos, quizás hubo una Beethoven pero no tuvo chance de darse a conocer", acota Trevi, al afirmar que en los años 90 se enfrentó a muchos tabúes y su lucha se concentró en ayudar a las mujeres a modificar la forma en que se paraban frente al público sobre un escenario.

A pesar de los traspiés que Trevi enfrentó en años anteriores, sobre todo aquellos que pasó en la cárcel, sigue firme en su meta de recuperar el tiempo perdido y mirar siempre hacia adelante. Es por ello que asegura que su mejor momento lo visualiza en el futuro.

“Estén atentos, les va a doler pero les va a gustar”, aseguró la artista catalogada como la cantante azteca más taquillera de la historia.