Glenn Close difundió el trabajo de su fundación Bring Change 2 Mind en Uruguay

 La actriz se sumó a la lista de artistas que querían conocer a José “Pepe” Mujica por ser catalogado como un político singular.

Glenn Close difundió el trabajo de su fundación Bring Change 2 Mind en Uruguay
Glenn Close difundió el trabajo de su fundación Bring Change 2 Mind en Uruguay

En el año 2014, la actriz Glenn Close visitó Uruguay para difundir el trabajo de su fundación Bring Change 2 Mind, dedicada a la promoción de la salud mental, y mientras se encontraba en el país sudamericano se reunió con el presidente uruguayo José Mujica.

La artista, quien para el momento tenía 67 años, llegó a la sede del Poder Ejecutivo local con un impecable traje y junto a su amiga y embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso. A la salida del encuentro, la actriz dijo en un breve contacto con la prensa que la reunión había sido maravillosa y que en la misma dialogaron sobre la familia.

En el encuentro, el entonces presidente obsequió a la actriz una prenda confeccionada por una cooperativa de mujeres y una camiseta de la selección uruguaya de fútbol con el nombre de la actriz en el dorso, como recuerdo de su visita al país sudamericano.

De esta manera, la artista se sumó la larga lista de figuras del espectáculo que mostraron su interés en conocer al mandatario uruguayo, célebre por su sencillez, estilo informal y su respaldo a causas como la despenalización del aborto, la regularización de la marihuana, y la legalización del matrimonio homosexual.

Close, quien se involucró con la salud mental luego de que a su hermana Jessie se le diagnosticara un trastorno bipolar a los 51 años, busca ayudar con su fundación a enfermos mentales y erradicar el estigma social que generan esas patologías.

Por esta razón, en la visita al país suramericano la actriz también participó en una exposición sobre "Arte, salud mental y ciudadanía" en el emblemático teatro Solis de Montevideo, evento en el que fue distinguida como "Visitante ilustre de Montevideo", mientras que los fondos recaudados por la actividad fueron donados a dos centros dedicados a la atención de enfermos mentales.