La gira del trofeo de la Copa del Mundo llegó a su ecuador

A la travesía le faltan por completar un total de 26 países, de los 51 que tenía programados.

La gira del trofeo de la Copa del Mundo llegó a su ecuador
La gira del trofeo de la Copa del Mundo llegó a su ecuador

La gira de la Copa del Mundo es una actividad que la FIFA realiza desde 2006 por diversos países, con la colaboración de uno de sus patrocinantes. La idea es generar mayor expectativa alrededor del Mundial y acercar a los fanáticos el codiciado premio que recibirá el próximo campeón del mundo.

Con miras a Rusia 2018, el transitar del trofeo se inició en septiembre de 2017 precisamente en ese país, donde recorrió durante tres meses un total de 16.000 kilómetros que se traducen en 16 ciudades visitadas. Alrededor de 220.000 personas disfrutaron en territorio ruso de este prestigioso evento que a finales del mes de enero inició la gira mundial que tiene pautado visitar un total de 91 ciudades de 51 naciones.

La travesía internacional arrancó desde Londres (Inglaterra) y tuvo como primer destino la ciudad de Colombo (Sri Lanka). A partir de ese momento, la Copa del Mundo a visitado un total de 26 destinos entre los que destacan Tiflis (Georgia), La Valeta (Malta), Viena (Austria), Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Jartum (Sudán).

El itinerario del codiciado trofeo ya ha superado su ecuador y tiene en agenda traslardarse en los próximos días a otras localidades importantes como Nairobi (Kenia), Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lagos (Nigerias) entre otras. Más tarde, viajará a Europa para visitar otras ciudades importantes como Roma y Nápoles (Italia), París (Francia), Colonia (Alemania) y Oslo (Noruega).

A la Argentina llegará el 27 de marzo y se marchará el 2 de abril tras pasar por las localidades de Tucumán, Berazategui, Buenos Aires y Rosario. Posteriormente continuará su paso por diversos países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y luego se trasladará a Asia, donde estará cerca de una semana y culminará su travesía en Osaka (Japón) el 30 de abril.