Get a grip, el álbum más vendido de la banda Aerosmith

La producción discográfica vendió más de 7 millones de copias sólo en los Estados Unidos  y más de 15 millones en todo el mundo.

Get A Grip es el álbum más vendido de la banda Aerosmith
Get A Grip es el álbum más vendido de la banda Aerosmith

Muchos son los álbumes lanzados por la banda de hard rock Aerosmith, pero uno se lleva los máximos honores como el más vendido. Se trata de Get a Grip.

Get a Grip  es el undécimo álbum de estudio de la agrupación estadounidense, conformada por Joe Perry,  Tom Hamilton,Steven Tyler, Joey Kramer y Brad Whitford. La producción fue puesta en el mercado el 20 de abril de 1993 por la discográfica Geffen Records.

El cantante de rock, compositor,  guitarrista, escritor y baterista estadounidense, Donald Hugh "Don" Henley, ganador de un premio Grammy, tuvo una participación especial en Get a Grip. Hizo los coros especiales de la canción Amazing. 

El también cantante norteamericano Lenny Kravitz igualmente estuvo en la producción. Se ofreció como corista de la Line Up.

Desmond Child,  Jim Vallance, Richie Supa, Mark Hudson, Taylor Rhodes, Tommy Shaw y Jack Blades también colaboraron con Get A Grip,  lo que significó un gran atractivo comercial.

Asimismo, la banda cumplió con una apretada y agotadora gira mundial de 18 meses para promocionar su undécimo álbum de estudio, lo que también contribuyó a su popularidad.

Get A Grip archivó más de 20 millones de copias, y comercializó más de 7 millones sólo en los Estados Unidos y más de 15 millones en todo el mundo.

El disco contiene un total de catorce canciones, entre ellas Boogie Man, Walk on Down, Flesh, Shut Up and Dance, Fever, Amazing, Crazy, Living on the Edge,Eat the Rich y Crazy. Estas cinco últimas fueron las más sonadas y exitosas en la radio y MTV. El público también las aclamó.

La banda se alzó con dos premios Grammy por las canciones Livin 'on the Edge en 1994 y Crazy en 1995, en la categoría de Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal.

Hasta el momento, Aerosmith grabó un total de 15 álbumes de estudio‎: ‎15; 5 álbumes en directo‎; 10 recopilatorios y siete álbumes en video.