Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Georgia, la perrita que adoptó y amamanta a tres gatos huérfanos

Fue rescatada y perdió a sus cachorros, pero recibió a los felinos para cuidarlos como si fueran sus hijos.

Georgia, la perrita que adoptó y amamanta a tres gatos huérfanos
Georgia, la perrita que adoptó y amamanta a tres gatos huérfanos

La historia de Georgia, una perrita callejera que fue hallada con un avanzado embarazo en una estación de servicio en la frontera entre Estados Unidos y México, conmueve en las redes. Y por una razón muy especial e inspiradora.

Luego de ser recibida por Sunshine Dog Rescue, una ONG protectora de animales de Arizona, y pese a contar con todos los cuidados necesarios, la perrita dio a luz a sus cachorros aunque sin suerte. Y es que al tenerlos de forma prematura, lamentablemente ninguno de sus hijitos de Georgia logró sobrevivir.

“Nunca antes había tenido una mamá que perdiera una camada entera. La mejor forma en que podría describirlo fue que estaba frenética. Estaba tan triste, estaba buscando a esos bebés. Rompió el colchón para niños pequeños en el que la teníamos, tratando de encontrar a sus bebés”, contó Anita Osa, fundadora del refugio, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Tal era el estado de angustia de la perrita que a la mujer pensó en una forma de consolarla. Así fue como, a través de Facebook, pidió animales que necesitaran una madre lactante y un usuario le respondió que tenía tres gatos huérfanos que requerían los cuidados de una madre.

En un principio, Anita creyó  que la perrita no aceptaría a los felinos. Sin embargo, y para su sorpresa, Georgia los terminó aceptando como si fueran sus propias crías. 

“Se los presenté suavemente. Primero cogí uno y dejé que lo oliera. Como ella pareció aceptarlo, le que traje a los demás. Es increíble ver cómo se calmó instantáneamente”, detalló la mujer.  Desde entonces, la perrita los protege y amamanta como si fueras sus propios hijos.

“Es curioso este suceso, algunas veces se ha visto, será que el instinto materno en los animales es tan grande como en las madres humanas”, fue uno de los tantos comentarios que despertó el suceso viral en Facebook.