Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

George Michael: un vistazo a la historia de un ídolo pop

Una estrella que se apagó muy pronto y que siempre será recordado en el mundo de la música por sus inigualables éxitos.

George Michael: un vistazo a la historia de un ídolo pop
George Michael: un vistazo a la historia de un ídolo pop

Nacido en Inglaterra, en la localidad de East Finchley el 25 de junio de 1963, Giorgios Kyriacos Panayiotou, mejor conocido como George Michael, saltó a la fama en la década de los 80 junto a su compañero Andrew Ridgeley con el dueto Wham!

Fueron muchos los éxitos que acumuló desde entonces, entre los que se incluyen dos Grammy y tres premios Brit.

Este artista fue muy controversial, debido a que se rumoraba mucho sobre su sexualidad. Esto fue aclarado en el año 1998, cuando finalmente se declaró gay al ser descubierto en un baño de Beverly Hills en compañía de otro hombre.

Luego de terminar con Wham!, Michael decidió lanzarse como solista y tuvo gran éxito en las carteleras musicales. A partir del año 2000, su carrera decayó porque fue varias veces atrapado en actos contra la ley, como conducir alcoholizado y bajo la influencia de las drogas (2006). También se le encontraron drogas de clase C como el crack (2008).

En el año 2011 fue internado por una fuerte neumonía, por la que tuvo que cancelar los conciertos que tenía pautados para este año. En el año 2016 y con tan sólo 53 años de edad, lamentablemente falleció a causa de una “insuficiencia cardiaca”, según declaraciones de su publicista.

Su muerte levantó grandes voces en el mundo de la música como las de Duran Duran, la de su ex compañero Andrew Ridgeley, Elton John y Madonna.

George vendió más de 100 millones de discos en sus más de 30 años en el mundo de la música y siempre será recordado por los éxitos que cosechó. Con Wham! consiguió ser la primera banda occidental en presentarse en China, ya que su hit "Wake me up before you go-go" llegó a todos los rincones del mundo.

En el año 1987 incursionó solista e impactó con éxitos como “Faith” y “I want your sex”.