George Michael: su legado musical

No fue fácil, pero su inigualable talento y sus profundas letras lo catapultaron directo a la fama.

George Michael: su legado musical
George Michael: su legado musical

George Michael, el ídolo pop que lamentablemente dejó este mundo hace un poco más de dos años, vivirá por siempre gracias al amplio legado musical que dejó como resultado de casi cuarenta años de carrera en el mundo del espectáculo.

Muchas de sus canciones poseen significados más profundos de lo que podríamos imaginar, e incluso narran historias de situaciones muy fuertes que atravesó Michael durante toda su vida.

Aquí un top 3 de las canciones más famosas de esta estrella y los datos más relevantes sobre cada una de ellas:

Careless Whisper: fue conocida por el público en el año 1984. Fue la canción con la que Michael triunfó en su nueva carrera de solista. Llegó al top en aproximadamente 25 países, vendiendo un gran número de copias.

Fue escrita en conjunto con Andrew Ridgeley. Por otra parte, puede ser su canción más memorable ya que aparece en la banda sonora de gran cantidad de películas y es utilizada también para introducir escenas que se basarán en encuentros amorosos y sexuales.

I Want Your Sex: se lanzó en el año 1987 y fue excesivamente controversial, porque se decía que su letra era muy “sugestiva”. Por lo tanto, fue prohibida en muchas emisoras de radio en Estados Unidos e Inglaterra.

En el canal de televisión MTV sólo se podía transmitir el video musical en horario nocturno, casi siempre a partir de las 11 de la noche. Llegó en primer lugar a los rankings musicales de varios países, por lo que es uno de sus grandes hits.

Jesus to a Child: su lanzamiento se llevó a cabo en el año 1996 y forma parte del álbum Older. Fue compuesta en honor al primer gran amor de George Michael, Anselmo Feleppa, quien murió en el año 1991 como producto del Sida que padecía. Igualmente, todo este álbum se dedicó a su memoria.