Geniales frases del físico Stephen Hawking: “Sin imperfecciones, ni vos ni yo existiríamos” - Ciudad Magazine

Geniales frases del físico Stephen Hawking: “Sin imperfecciones, ni vos ni yo existiríamos”

Algunas de ellas pueden ponerse en práctica como consejos de vida.

Geniales frases del físico Stephen Hawking: “Sin imperfecciones, ni vos ni yo existiríamos”

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking capturó la imaginación pública con una hermosa y poderosa mente, que exploró los límites del conocimiento científico. 

En su memoria, destacamos algunas de las mejores frases que resaltan su incuestionable sabiduría, por la que ya pasó a la historia como uno de los genios más famosos, respetados y venerados del mundo:

Existencia del universo: “Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios” (Una breve historia del tiempo, publicada en 1988).

Sobre un mundo imperfecto: “Sin imperfecciones, ni vos ni yo existiríamos” (En Into The Universe con Stephen Hawking, Discovery Channel, 2010).

Agujeros negros: “Einstein estaba equivocado cuando dijo: ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere, no sólo que Dios juega a los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos a donde no se les puede ver” (The Nature Of Space and Time, publicado en 1996).

Contacto alienígena: “Creo que sería un desastre. Los extraterrestres probablemente estarían mucho más adelantados que nosotros. La historia de las razas avanzadas que se encuentran con personas primitivas no es muy feliz. Deberíamos conservar nuestra cabeza baja” (En Naked Science: Alien ContactNational Geographic Channel, 2004).

Coeficiente intelectual superior: “Las personas que se jactan de su coeficiente de inteligencia son por lo general perdedores” (Entrevista en The New York Times, diciembre de 2004).

Enfermedad neuromotora: “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Desde entonces todo ha sido una ventaja" (Entrevista en The New York Times, diciembre de 2004).

No rendirse: “Mira las estrellas y no debajo de tus pies. Intenta darle sentido a lo que ves, y pregúntate sobre lo que hace que el Universo exista. Se curioso. Y aunque parezca difícil la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito”.

Fama: “La desventaja de ser celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No es suficiente para mí llevar gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata” (Entrevista en la televisión israelí, diciembre de 2006).

Sentido del humor: “La vida sería trágica si no fuera graciosa” (Entrevista en The New York Times, diciembre de 2004).

Eutanasia: “La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo desea. Pero creo que sería un gran error. Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, hay esperanza” (Citado en People's Daily Online, junio de 2006).

Sobre la muerte: “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura. No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo tanto que quiero hacer primero” (Entrevista en The Guardian, mayo de 2011)

TE PUEDE INTERESAR