Gboard inteligente: la implementación del Machine Learning en el teclado del celular

Se trata de respuestas automáticas dependiendo del contexto de los mensajes recibidos en WhatsApp.

Gboard inteligente: la implementación del Machine Learning en el teclado del celular
Gboard inteligente: la implementación del Machine Learning en el teclado del celular

El teclado de Google es conocido por ser uno de los más ligeros a nivel de descargas, y además no colabora con el desgaste de la batería de nuestros teléfonos móviles. 

Por otra parte, no pone lento los dispositivos y tiene diferentes temas para que se pueda elegir cómo lucirá el teclado del celular. Ahora, como parte del proyecto de inteligencia artificial que se encuentra en marcha por la compañía, este teclado también se beneficiará de esta innovación.

La opción se mostrará al igual que en la funcionalidad de correo electrónico de Google, Gmail. Dependiendo del contenido de un correo, arroja al usuario tres posibles respuestas automáticas que se pueden elegir y enviar rápidamente al interlocutor. 

Lo que se planea es que el Gboard tenga el mismo sistema solo que para teléfonos inteligentes.

Como todos los teclados de Samsung, actualmente se pueden ver algunas sugerencias de emoticones y también de palabras que se correlacionan con lo que estamos escribiendo, pero se busca ir un paso más allá.

A su vez, no es obligatorio su uso ya que, al momento de su implementación, se solicitarán ciertos permisos para que Google pueda predecir las respuestas apropiadas a los mensajes recibidos.

De hecho, con todos los escándalos que ha habido con respecto a la privacidad, Google busca cubrirse las espaldas con su tecnología de Machine Learning haciendo que las personas decidan ser parte de este nuevo movimiento o no.

Si bien es un avance tecnológico, muchas personas temen a los avances que Google ha mostrado últimamente como el asistente virtual Duplex que habla y se expresa como una persona real.

Pero lo más importante es que esta empresa es la que lleva actualmente la batuta en estos temas y no debe sorprender el hecho de que quieran seguir avanzando en sus proyectos.

Se espera próximamente el lanzamiento de esta nueva función para facilitar un poco más la vida de las personas que lo necesitan y aquellos que están seriamente ocupados para redactar mensajes.