Los galanes como Brad Pitt también tienen sus secretos de belleza

Sin importar la edad, es posible programar al cuerpo para volver a tener una apariencia física adecuada y atractiva.

Los galanes como Brad Pitt también tienen sus secretos de belleza
Los galanes como Brad Pitt también tienen sus secretos de belleza

Más allá del drama que conlleva su separación y futuro divorcio con la hermosa estrella de cine, Angelina JolieBrad Pitt ha demostrado a su público que tiene buen material para reinventarse, empezando por su envidiable apariencia física que sigue enloqueciendo a miles de personas.

Con sus bien llevados 54 años de edad, el que fue protagonista del film Troya siempre luce un cuerpo atlético y adecuado a su estructura, sin exagerar.

Pero, si de escoger se trata, podemos decir que jamás lució mejor -o más sexy- que cuando grabó Snatch del director Guy Ritchie, o en el largometraje Fight Club con aquel ultra delgado y definido torso que muchos intentaron copiar.

Entonces, ¿Es posible que por su edad ya no veamos a ese Brad rozagante y musculoso? Depende de sus motivaciones personales. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Oklahoma reveló que cuando se administra el mismo programa de entrenamiento, los hombres con edades entre 35 y 50 años pueden ganar tanto músculo como chicos de 18 y 24 años.

Otra publicación del European Journal of Applied Physiologydetalló que el entrenamiento con pesas aumenta la coordinación de diferentes grupos musculares, lo que ayuda a recordar los patrones de movimiento que hicieron ganar músculo al cuerpo en primer lugar.

Es decir, si un individuo ya hizo un plan de ejercicio y le resultó, puede repetirlo con los mismos resultados, de manera más rápida y eficiente. Así pues, ¿qué se necesita para tener la apariencia de Brad, en su mejor momento? Entrenadores de la página Men’s Health conocen la respuesta.

Primero, trabajar en los pectorales. Los ejercicios de élite con siete variaciones del reconocido entrenador, Kemo Marriot, son ideales para esta área.

Otro tip es maximizar el metabolismo. Para este fin, manejan un entrenamiento con barras muy potente con duración de media hora. Ese tipo de ejercicios puede ser agotador, pero el resultado final es sorprendente.

Una sugerencia de los expertos es sustituir uno de los entrenamientos en la semana por un circuito de peso corporal. Con ello, se desarrollan músculos más delgados, funcionales y sumamente atractivos.

Por último, y para tener ese cuerpo pincelado se necesita hacer abdominales. Se recomienda el circuito hogareño de “six pacs” de Men’s Health, que acelerará el trabajo por tres veces. ¿Y vos, qué harías para lucir como la mejor versión de Brad Pitt?