Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gal Gadot, una mujer maravilla dentro y fuera de la pantalla

La actriz que cautivó millones de corazones en la piel de la Mujer Maravilla empezó su carrera como modelo en Israel.

Gal Gadot, una mujer maravilla dentro y fuera de la pantalla
Gal Gadot, una mujer maravilla dentro y fuera de la pantalla

Gal Gadot cautivó al mundo entero con su interpretación de la Mujer Maravilla en la pantalla grande. Aunque muchos ya la conocían por su papel de Gisele Yasharen en cuatro películas de la saga Rápido y Furioso, con esta interpretación dio un salto definitivo a la fama.

¿Querés saber un poco más sobre su vida? Te contamos que comenzó en el mundo artístico como modelo. Se coronó Miss Israel en 2004 y fue a Ecuador a representar a su país en el Miss Universo.

Ella misma se describe como de nacionalidad checa, polaca, australiana y alemana porque sus abuelos son judíos, sobrevivientes del holocausto, y regresaron a Israel desde estos países.

Está casada con el empresario Yaron Versano, con quien tiene dos hijas: Alma, nacida en 2011 y Maya nacida en 2017. Le encantan las motos y de hecho tiene una Ducati Monster-S2R 2006.

En 2007, participó en una sesión de fotos para la Revista Maxim, que reunió a varias modelos israelíes que formaron parte del ejército de su país. Además fue imagen de la marca Castro, una de las más reconocidas de Israel, y en 2016 fue nombrada embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres y niñas de las Naciones Unidas.

En cuanto a su carrera en el cine, ya tiene en su portafolio 13 películas, incluyendo Wonder Woman. Una de sus audiciones más importantes fue para protagonizar la película del 007 Quantum of Solace de 2008, pero la ucraniana Olga Kurylenko obtuvo el papel.

Gal Gadoy es la primera actriz que interpreta a La Mujer Maravilla en la pantalla grande, porque Lynda Carter solo lo hizo para la televisión. La preparación para este personaje fue muy intensa y tuvo que asistir a clases de Jiu-Jitsu, pelea con espadas, Kung Fu y kickboxing. Este papel fue un gran reto para ella, más considerando que estaba embarazada de su segunda hija durante el rodaje.