Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gal Gadot: conocé más detalles sobre la Mujer Maravilla

En la nueva versión de la película, el personaje tiene algunos rasgos diferentes.

Gal Gadot: conocé más detalles sobre la Mujer Maravilla
Gal Gadot: conocé más detalles sobre la Mujer Maravilla

Patty Jenkins y Gal Gadot revolucionaron la industria cinematográfica con la primera película de superhéroes dirigida y protagonizada por mujeres. La Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) fue un éxito en el mundo entero, que espera con ansias las secuelas de la historia.

Esto representa un gran triunfo porque en el cine aún existen marcados estereotipos de género. Con esta cinta se exalta la fortaleza, la inteligencia, la valentía y la bondad, que son características de todos los seres humanos. Se trata de un discurso en pro del feminismo y en contra de la crueldad, la desigualdad, la guerra y el odio.

En esta nueva versión de la Mujer Maravilla hay algunos datos curiosos que resaltar del personaje. Primeramente, la habilidad de Diana para hablar cientos de idiomas que era necesaria para actuar como enlace entre los hombres y evitar guerras así como la compasión, valentía y lucha por lo que cree que es justo y correcto.

Ella es originaria de la Isla Paraíso, también llamada Themyscira, un lugar donde los hombres no son bienvenidos. Está habitada por mujeres amazonas encargadas de gobernar y entrenar para convertirse en guerreras. Según la historia, son las representantes de Zeus en la Tierra para restaurar la paz en la humanidad, son independientes y consideran que los hombres solo son necesarios para procrear y no para el placer.

La cinta también tiene un trasfondo mitológico porque en la nueva versión Diana es hija de Zeus e Hipólita. Sus brazaletes están hechos con fragmentos del escudo de Zeus. Aunque se piensa que los usa para detener proyectiles y balas, en realidad son para contener su enorme poder.

La Mujer Maravilla fue la primera mujer miembro de la Liga de la Justicia y es considerada parte de la Santa Trinidad de DC, junto con Batman y Superman. Por ello, su primera aparición en una película fue con ellos.