ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco

Fue diferente a cualquier otra producción cinematográfica donde haya intervenido.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
08 de agosto 2018, 10:42hs
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Seguinos en Google

El hit de Disney y Pixar, Coco (2017), nos mostró a un jovencito llamado Miguel (Anthony González) que por alguna extraña razón logró entrar a la tierra de los muertos, de donde sólo podía salir si acaso uno de sus familiares le otorgaba su bendición.

En el trayecto, vimos un personaje muy particular, Héctor (Gael García Bernal) que, si bien al principio se pintaba como una persona embaucadora, vagabunda y sin suerte, se descubrió como la pieza central de ese colorido y simpático rompecabezas.

Coco fue un gran proyecto que a sus productores les tomó más de cuatro años culminar, y que dejó una huella imborrable en la audiencia, incluso casi un año después de su gran estreno.

Seguramente te has preguntado si el filme dejó en sus actores alguna experiencia que contar. Bernal conversó con la página Coming Soon y esto fue parte del interesante diálogo abierto.

“La primera vez que la vi, lloré. Había muchos detalles alrededor, fue muy curioso e intentaba controlarme. Creo que fue un privilegio formar parte de eso. Ellos (Disney/Pixar) al principio me hablaron de lo que querían hacer y yo pensaba: ‘Genial, claro que participaré”, recordó el mexicano.

El proceso de grabación de sus líneas fue asombroso, según él, y todo el equipo alrededor le hizo sentir más confiado en el proyecto, pues tenía experiencia suficiente con otras grandes producciones como Monsters Inc. (2001) y Toy Story 3 (2010).

“Fue muy fácil trabajar con ellos. Por ejemplo, con las canciones las grabamos por separado (González y él). El chico canta increíble, pero Benjamin Bratt (quien interpretó a Ernesto de la Cruz en la versión anglo) ni yo estábamos seguros de qué hacer para que funcionara. Al final Héctor (su personaje) era músico. Había que hacerle justicia”, manifestó entre risas.

Se mostró orgulloso de lo que unos productores, ajenos a su cultura mexicana, hicieron con el largometraje, que terminó en el top 5 de los más vistos en su país, y muy aplaudido por enaltecer su rica tradición.

“Coco genera un sentido de valoración a la vida, a la interacción, al amor, al cuidado de quienes amas, y de lo que debe ser importante para nosotros como humanos. Espero que las personas lo hayan entendido”, finalizó.

Las más leídas

1

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

2

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

3

Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit