Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco

 Fue diferente a cualquier otra producción cinematográfica donde haya intervenido.

Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco

El hit de Disney y PixarCoco (2017), nos mostró a un jovencito llamado Miguel (Anthony González) que por alguna extraña razón logró entrar a la tierra de los muertos, de donde sólo podía salir si acaso uno de sus familiares le otorgaba su bendición.

En el trayecto, vimos un personaje muy particular, Héctor (Gael García Bernal) que, si bien al principio se pintaba como una persona embaucadora, vagabunda y sin suerte, se descubrió como la pieza central de ese colorido y simpático rompecabezas.

Coco fue un gran proyecto que a sus productores les tomó más de cuatro años culminar, y que dejó una huella imborrable en la audiencia, incluso casi un año después de su gran estreno.

Seguramente te has preguntado si el filme dejó en sus actores alguna experiencia que contar. Bernal conversó con la página Coming Soon y esto fue parte del interesante diálogo abierto.

“La primera vez que la vi, lloré. Había muchos detalles alrededor, fue muy curioso e intentaba controlarme. Creo que fue un privilegio formar parte de eso. Ellos (Disney/Pixar) al principio me hablaron de lo que querían hacer y yo pensaba: ‘Genial, claro que participaré”, recordó el mexicano.

El proceso de grabación de sus líneas fue asombroso, según él, y todo el equipo alrededor le hizo sentir más confiado en el proyecto, pues tenía experiencia suficiente con otras grandes producciones como Monsters Inc. (2001) y Toy Story 3 (2010).

“Fue muy fácil trabajar con ellos. Por ejemplo, con las canciones las grabamos por separado (González y él). El chico canta increíble, pero Benjamin Bratt (quien interpretó a Ernesto de la Cruz en la versión anglo) ni yo estábamos seguros de qué hacer para que funcionara. Al final Héctor (su personaje) era músico. Había que hacerle justicia”, manifestó entre risas.

Se mostró orgulloso de lo que unos productores, ajenos a su cultura mexicana, hicieron con el largometraje, que terminó en el top 5 de los más vistos en su país, y muy aplaudido por enaltecer su rica tradición.

“Coco genera un sentido de valoración a la vida, a la interacción, al amor, al cuidado de quienes amas, y de lo que debe ser importante para nosotros como humanos. Espero que las personas lo hayan entendido”, finalizó.