ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco

Fue diferente a cualquier otra producción cinematográfica donde haya intervenido.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
08 de agosto 2018, 10:42hs
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Seguinos en Google

El hit de Disney y Pixar, Coco (2017), nos mostró a un jovencito llamado Miguel (Anthony González) que por alguna extraña razón logró entrar a la tierra de los muertos, de donde sólo podía salir si acaso uno de sus familiares le otorgaba su bendición.

En el trayecto, vimos un personaje muy particular, Héctor (Gael García Bernal) que, si bien al principio se pintaba como una persona embaucadora, vagabunda y sin suerte, se descubrió como la pieza central de ese colorido y simpático rompecabezas.

Coco fue un gran proyecto que a sus productores les tomó más de cuatro años culminar, y que dejó una huella imborrable en la audiencia, incluso casi un año después de su gran estreno.

Seguramente te has preguntado si el filme dejó en sus actores alguna experiencia que contar. Bernal conversó con la página Coming Soon y esto fue parte del interesante diálogo abierto.

“La primera vez que la vi, lloré. Había muchos detalles alrededor, fue muy curioso e intentaba controlarme. Creo que fue un privilegio formar parte de eso. Ellos (Disney/Pixar) al principio me hablaron de lo que querían hacer y yo pensaba: ‘Genial, claro que participaré”, recordó el mexicano.

El proceso de grabación de sus líneas fue asombroso, según él, y todo el equipo alrededor le hizo sentir más confiado en el proyecto, pues tenía experiencia suficiente con otras grandes producciones como Monsters Inc. (2001) y Toy Story 3 (2010).

“Fue muy fácil trabajar con ellos. Por ejemplo, con las canciones las grabamos por separado (González y él). El chico canta increíble, pero Benjamin Bratt (quien interpretó a Ernesto de la Cruz en la versión anglo) ni yo estábamos seguros de qué hacer para que funcionara. Al final Héctor (su personaje) era músico. Había que hacerle justicia”, manifestó entre risas.

Se mostró orgulloso de lo que unos productores, ajenos a su cultura mexicana, hicieron con el largometraje, que terminó en el top 5 de los más vistos en su país, y muy aplaudido por enaltecer su rica tradición.

“Coco genera un sentido de valoración a la vida, a la interacción, al amor, al cuidado de quienes amas, y de lo que debe ser importante para nosotros como humanos. Espero que las personas lo hayan entendido”, finalizó.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 5 de junio de 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 31 de mayo del 2026
  • Maxi López reveló su dieta más insólita: 12 huevos de desayuno y siete milanesas fritas
  • “Muy barata”: la verdad sobre el contrato de Wanda Nara con Telefe según Paula Varela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit