ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal habló sobre casos de violencia en México ante la ONU

Puso en alerta a la comunidad internacional sobre el auge de delitos en su país.

17 de agosto 2018, 16:23hs
Gael García Bernal habló sobre casos de violencia en México ante la ONU
Gael García Bernal habló sobre casos de violencia en México ante la ONU

Fue a principios de este 2018 cuando el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal solicitó ante las Naciones Unidas la ayuda de los gobiernos del mundo para presionar a México, y con ello ponerle fin a los casos de impunidad por corrupción y asesinato que continúan dándose en su territorio.

“Este es el momento, el momento de cambiar las cosas. No quisiera entrar en mis 40 años pensando que mi país seguirá sufriendo violencia e impunidad sistemática”, expresó García Bernal durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra.

De acuerdo con Reuters, algunos activistas e investigadores de Estados Unidos acusaron a las fuerzas de seguridad mexicanas de crímenes relacionados con asesinatos, torturas y desapariciones. Las cifras que se manejan son más de 100,000 fallecidos por violencia de los cárteles droga desde el 2007.

“Es necesario que haya más interacción con la sociedad mexicana, con las víctimas de esos casos registrados, con las instituciones privadas y gubernamentales de México. Es necesario hacer presión para que haya un cambio en mi país”, resaltó Gael.

Añadió que sentía un poco de vergüenza al saber que sólo cuando se retrata o se señala algo malo en México, es cuando los políticos de diferentes partes actúan, de lo contrario nada más sucede.

“Existe una enorme deuda con todas aquellas víctimas. Tenemos entonces una generación perdida en ese sentido. Es momento de actuar”, destacó el actor conocido por filmes como Amores Perros, La Mala Educación, Babel y Coco de Pixar.

Las cifras por casos de violencia en suelo azteca quedaron en el 2017 con 25.000 personas asesinadas, una tasa de casi 21 por cada 100.000 habitantes. Eso se incrementó justo antes de las elecciones presidenciales en México celebradas en el mes de julio.

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Nicolás Vázquez rompió el silencio tras la versión de affaire de Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me tomó por sorpresa”

3

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

4

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

5

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad
  • El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”
  • Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”
  • La extraña coincidencia entre Wanda Nara, Pampita y Eugenia Tobal en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit