Gael García Bernal y Diego Luna: una de las mejores duplas de Hollywood

Si bien trabajan para la misma industria, ellos no sienten que deban enfrentarse para destacar.

Gael García Bernal y Diego Luna: una de las mejores duplas de Hollywood
Gael García Bernal y Diego Luna: una de las mejores duplas de Hollywood

En la meca del cine estadounidense se ven grandes amistades entre luminarias, que han dejado una huella imborrable en sus fans, sea por sus talentos, sex appeal o sus coloridas producciones.

Algunas llegan a ser muy buenas, luego de conocerse en un set... y luego pasa como con Gael García Bernal y Diego Luna, quienes ya eran muy amigos antes de alcanzar la fama y éxito, dentro y fuera de su natal México.

Ese dúo de oro tuvo su primer encuentro cuando eran nenes, según relató Bernal para The Independent. “Lo conocí antes de cumplir una semana de nacido. Mi madre me llevó a visitarlo al hospital donde nació. Ya más grandes, nos topamos en una hermosa plaza cerca de donde vivíamos. Nos saludamos y empezamos a jugar. Desde entonces, hemos pasado parte de nuestras vidas juntos”.

Si bien trabajan en la misma industria, donde la competencia por obtener el mejor papel o el mejor sueldo es implacable, no sienten que deban pelear por ello.

“Diego es una gran persona. Sigue siendo el mismo que conocí hace años. Tiene una enorme y hermosa energía sobre él. Es inteligente y alguien con el que se puede confiar. Entre nosotros no existe rivalidad. Creo que hay una verdadera felicidad en el éxito mutuo”, opinó Gael.

Disfrutan tanto trabajar en películas como Y Tu Mamá También (2001) o Rudo y Cursi (2009), que fundaron su propia productora. La llamaron Canana y desarrolla filmes mexicanos, al igual que distribuye lo mejor del cine extranjero en su país.  

“No nos vimos mientras estudiaba en Londres, pero cuando regresé a México y filmamos Y Tu Mamá También, renovamos nuestra amistad. No me atrevo a contar algunas cosas delante de él, pero hay un dicho que dice: 'Es el hermano que nunca tuve'. Así es como me siento con Diego”, concluyó Bernal.