Gael García Bernal: en cuánto se valora la fortuna del mexicano

 Su constante presencia en proyectos hollywoodenses le dio una ganancia nada despreciable.

 

Gael García Bernal: en cuánto se valora la fortuna del mexicano
Gael García Bernal: en cuánto se valora la fortuna del mexicano

Gael Garcia Bernalfamoso actor, productor y director mexicano, comenzó a actuar desde nene en varios papeles televisivos, ganándose el título de estrella infantil. Se mudó a Londres en su adolescencia para cultivar su carrera artística, y fue el primer mexicano en ser aceptado en The Royal Central School of Speech & Drama de Reino Unido.

Conocido por sus papeles en filmes como La Mala Educación (2004) y Diarios de Motocicleta (2004), no sólo acumuló un valor neto impresionante por su larga trayectoria, sino que también obtuvo decenas de premios y reconocimientos de la industria.

Hizo sonadas apariciones en The Science of Sleep (2006) y Babel (2006), y un año después debutó como director con Déficit. Su actuación en la serie de Amazon, Mozart in the Jungle, le valió excelentes críticas en el 2014 y un Golden Globe Award por su desempeño.

Continuó como actor recurrente en Hollywood. Se le vio en Blindness (2008), Even the Rain (2010), Casa de Mi Padre (2012) y Rosewater (2014), que fue el debut como director del comediante Jon Stewart.

Con ese amplio listado de producciones, es válido preguntarse ¿Cuánto será el patrimonio neto de Gael hoy? Se acuerdo a la página Celebrity Net Worthel mexicano tiene en su haber unos 13 millones de dólares. Su versatilidad en los escenarios le dio esa ventaja económica nada despreciable.

Posee además varias propiedades en Estados Unidos, México y Argentina, específicamente en Buenos Aires, sitio donde su ex novia Dolores Fonzi cría a los pequeños que tuvieron juntos: Lázaro (9) y Libertad (7).

Por lo general, Gael mantiene como residencia fija su hermosa casa en Ciudad de México, pero siempre que tiene un proyecto en puerta, viaja constantemente y -de ser posible- aprovecha conocer otras culturas.

“Es algo que me permite mi profesión… me encanta”, señaló. No en vano es llamado en ocasiones uno de los mexicanos de oro de su generación.