Un futbolista jugó peligrosamente con el Huracán Eleanor

Con condiciones atmosféricas muy peligrosas por una inusual tormenta, un jugador hizo un video que se viralizó.

Futbolista jugó con el Huracán Eleanor
Futbolista jugó con el Huracán Eleanor

El video sólo dura unos segundos, pero es más que suficiente para demostrar el increíble poder que tiene la naturaleza, y de cómo debemos respetarla. Una grabación realizada al futbolista irlandés Eana O’Connor mostró el momento en que pateó una pelota de fútbol hacia el mar, y al pensar en que el balón se perdería, la sorpresa fue que regresó poco a poco con su dueño.

Las condiciones atmosféricas donde O’Connor se encontraba eran tan increíbles, que el aire actuó como una especie de boomerang, haciendo que la pelota subiera por los aires, y regresara luego sana y salva. Al principio muchos creyeron que se trataba de un efecto especial o un elaborado truco, pero se explicó que debido al paso del Huracán Eleanor, fue posible ese momento.

Al momento, la poderosa tormenta dejó un saldo de seis muertos. Además provocó varios inconvenientes, como la interrupción del servicio eléctrico en al menos 50 mil hogares de Irlanda. También ocasionó problemas en el Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Alemania y otros países del norte de Europa.

Los fuertes vientos en esas zonas provocaron oleaje en el océano Atlántico y grandes inundaciones, que afectaron viviendas, comercios, sitios de interés público e incluso zonas turísticas por excelencia. El clima inestable hizo que cesaran las visitas en la Torre Eiffel, por temor a que los árboles cercanos cayeran y lastimaran a los ciudadanos.