Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Furor en Japón por las "mini oficinas" con forma de cabinas telefónicas

Se puede rentar una Telecube en lugares como aeropuertos y estaciones de trenes y trabajar aislado como si fuera en casa. 

Furor en Japón por las mini oficinas con forma de cabinas telefónicas
Furor en Japón por las mini oficinas con forma de cabinas telefónicas

Si hay un país que logró aprovechar cada espacio ha sido Japón. Y es que a la  inventiva como pequeños cilindros con cama que uno puede rentar para dormir una siesta ahora se le suma otra que no resulta extraña en tiempos de teletrabajo.

Se trata Telecube, una mini oficina que con forma de cabina telefónica permite a los usuarios tener su espacio y condiciones aptas para deserrollar las tareas. Cada Telecube viene equipado con un asiento cómodo, toma de corriente para conectar nuestros dispositivos electrónicos y una mesa donde trabajar.

Además, dicha cabina posee aislamiento acústico y ventilación constante, ítems indispensables como medida contra cualquier contagio de coronavirus. V-Cube es la empresa responsable del invento, que Mitsubishi Estate está instalando en lugares públicos, como estaciones de tren, aeropuertos o centros comerciales; en todas las capitales del país nipón.

El costo de utilizar el servicio asciende a dos euros por cada 15 minutos de uso. Un precio que bien puede parecer un poco alto, no lo es para los japoneses, que rara vez pueden hacer frente al alquiler de una oficina. Si bien fueron lanzadas en 2018, fue tal la demanda de espacio aislados que generó la pandemia, que ahora estas mini oficina se han vuelto furor entre los trabajadores.

Fuente: lavanguardia.es