El fundador de Marvel Comics había rechazado el personaje de Spiderman

Stan Lee se basó en la película The Spider para crear a este superhéroe.

El fundador de Marvel Comics había rechazado el personaje de Spider-Man
El fundador de Marvel Comics había rechazado el personaje de Spider-Man

Marvel Comics nos ha brindado los mejores personajes: Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron-Man, Capitán América, Spider-Man, entre otros. Desde 1939, Martin Goodman está creando historias y universos sobre estos personajes, inicialmente como Timely Comics.

Uno de los más conocidos a nivel mundial es Spider-Man. El Hombre Araña fue creado por Stan Lee, por una petición que le hizo Goodman, tras ver el éxito que estaban teniendo Los 4 Fantástico, Hulk, Hombre Hormiga, entre otros.

Lee, guionista principal de Timely Comics (ahora Marvel Comics), comenzó a idear su personaje, basado en la película a blanco y negro The Spider, según aseguró el escritor.

Al mostrar su nuevo superhéroe, Goodman lo rechazópues consideró que a la mayoría de las personas no les agradaban las arañas. Sin embargo, permitió que el personaje saliera en una serie llamada Amazing Fantasy el 10 de agosto de 1962. 

Al ver la receptividad que tuvo el público, el creador de Marvel Comics le pidió a Lee que hiciera una colección sobre el Hombre Araña, la cual se llamó The Amazing Spider-Man.

Stan Lee le pidió a Jack Kirby que creara y dibujara la primera historia de Spider-Man; sin embargo, su idea no agradó al escritor. Steven Ditko fue el nuevo encargado de la trama y el vestuario del Hombre Araña (traje rojo con azul con rayas negras, una máscara y grandes ojos blancos), lo que lo llevó a tener un papel bastante importante en la fundación del personaje.

Ditko estuvo como dibujante hasta el comics 38, pues abandonó su puesto por diferencias creativas con Santa Lee. John Romita Sr. fue quien lo sustituyó. El nuevo historietista le dio al Hombre Araña un cuerpo más musculoso y un estilo más seductor.

Asimismo, Romita Sr. hizo pequeñas modificaciones en Gwen Stacy, quien es el amor de Peter Parker (Spider-Man).

A raíz de estos comics, Spider-Man se extendió a series de televisión (Spider.Man, Spider-Man and His Amazing Friends, otras), películas (Spider-Man: El desafío del dragón, The Amazing Spider-Man, otras), musicales y videojuegos, mostrando su inteligencia y habilidades sobrehumanas como: una fuerza, donde puede levantar más de 10 toneladas y una destreza para trepar por las paredes.