Fujifilm lanzó al mercado su primera cámara instantánea

Se vuelve a las décadas de los 70 y 80 con fotografías al momento, pero con una resolución increíble.

Fujifilm lanzó al mercado su primera cámara instantánea
Fujifilm lanzó al mercado su primera cámara instantánea

A pesar de que la fotografía digital ha acaparado la atención del mercado en las últimas dos décadas, la fotografía instantánea sí cuenta con un atractivo que está llamando la atención de muchos aficionados a este tipo de arte.

Fujifilm entiende bien este fenómeno, así como también está claro que revelar fotos con un carrete ya pasó a la historia. Es por ello que esta compañía decidió lanzar al mercado su primera cámara instantánea en formato cuadrado para satisfacer la demanda de los aficionados.

Estas cámaras ya existían en el mercado y alcanzaron el tope de la popularidad en la década de los 70 y 80, especialmente las de la marca Polaroid, que hoy también han vuelto al mercado. Ahora es el turno de Fujifilm, quienes decidieron ampliar su gama de cámaras instantáneas junto a Lomography, el fabricante que cuenta con más modelos de este estilo.

Cabe destacar que los modelos de Lomo cuentan con el papel Fuji instax Mini para imprimir sus fotos de manera instantánea. Dentro de esta gama de cámaras instantáneas de Fujifilm llegará la Square SQ6, la cual consiste en una cámara con un diseño retro y que ofrece un formato de fotografía cuadrado, que también es super retro.

La Square SQ6 otorga también una serie de ajustes automáticos que permiten tener las mejores fotografías instantáneas posibles. Además cuenta con distintos modos para ajustar la obturación y la exposición a la luz del entorno.

Las fotos que produce tienen un brillo y una calidad en el color que son inigualables, en comparación con los otros modelos de cámaras instantáneas del mercado. De igual manera, ofrece tres acabados distintos en color blanco, dorado y gris, siempre con un diseño muy retro. La misma necesita de pilas para funcionar y por los momentos está disponible en EEUU, así como los packs de papel fotográfico.

Se espera que pronto se amplíe su venta en otros mercados y los aficionados de todo el mundo tengan acceso a ella.