ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Fue al médico porque le dolía la espalda: descubrieron que tenía tres riñones

El hombre de 38 años desconocía su condición, aunque la malformación no alteraba el funcionamiento de su cuerpo.

15 de mayo 2020, 11:01hs
Fue al médico porque le dolía la espalda: descubrieron que tenía tres riñones
Fue al médico porque le dolía la espalda: descubrieron que tenía tres riñones
Seguinos en Google

Aquejado por lo que consideraba una simple lumbalgia, un hombre de 38 años fue al médico. Y lo que descubrió por casualidad fue impactante: tenía tres riñones, una singularidad que desconocía por completo.

Todo ocurrió en el Hospital do Rim en São Paulo, donde el doctor Dr. Renato Foresto le indicó al paciente que se realizara una tomografía computada. El resultado fue impactante.

Y es que el galeno encontró una anormalidad muy inusual: el hombre tenía tres riñones: el izquierdo aparentemente normal, y dos fusionados muy por debajo. Al realizarle más estudios, comprobaron que la malformación no afectaba la salud del paciente.

Es más: luego de someterlo a análisis de sangre, su función renal era normal y sólo tenía una hernia discal, que no está relacionada con esta condición. “Nunca habíamos visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”, comentó el Dr. Foresto.

Pese a la conmoción inicial, no es el primer caso registrado: anteriormente se informaron “riñones supernumerarios” en casi cien oportunidades. El caso fue publicado en New England Journal of Medicine (NEJM) la semana pasada, y suponen que se debe a un mal desarrollo embrión.

Las más leídas

1

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

4

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

5

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luli Pampín llega al Movistar Arena: así será “Millones de Gracias World Tour”
  • Moonline: la girlband argentina que debutó con Arde, el tema que revolucionó las redes
  • Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos
  • Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit