Fuchsia OS podría ser el sustituto de Android en 2023

Esto si será un gran cambio para los usuarios, pero habrá bastante tiempo para procesarlo.

Fuchsia OS podría ser el sustituto de Android en 2023
Fuchsia OS podría ser el sustituto de Android en 2023

En los últimos meses se ha dado a conocer acerca de Fuchsia OS, pero muchas personas aún no tienen idea de qué se trata. En ese caso, debes saber que es el nuevo sistema operativo de Google, en el cual la empresa está trabajando hace más de un año y que se ha comenzado a desarrollar desde cero.

La diferencia de este con Android es que no está basado en Linux y que se planea que sea multidispositivo; es decir, que se utilice en computadoras, wearables, smartphones y dispositivos para el hogar.

De hecho, este nuevo sistema operativo al parecer es lo que falta para los planes futuros de Google de crear su propio ecosistema. Por otro lado, se ha dado a conocer información que además será el reemplazo de Android y Chrome OS.

De hecho, Bloomberg dio a conocer la información de que Google ya tiene los ingenieros listos para trabajar en Fuchsia OS para los próximos años.

Este trabajo no es nada sencillo, ya que tendrán que reemplazar el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y eso puede ser bueno y a la vez malo. Dependerá de cómo se presente este nuevo sistema operativo y sobre todo qué tan funcional será.

Por otro lado, algunas fuentes han afirmado que el primer producto de Fuchsia OS se va a presentar en el año 2021 y será un dispositivo doméstico; es decir, la evolución del Google Home. 

No obstante, 2023 es el año para que este llegue a todos los dispositivos inteligentes capaces de conectarse a Internet, por lo que se espera que se comience a sustituir a Android.

Acerca del tema no hay prácticamente información, todo es una incertidumbre, sobre todo el tema de las aplicaciones para Android, pero es probable que se haya comenzado a trabajar en las aplicaciones para cuando ya comience a estar activo el sistema operativo.